domingo, agosto 14, 2022
InicioRegiónANH descarta que exista escasez de carburantes en Tarija

ANH descarta que exista escasez de carburantes en Tarija

El director departamental de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) en Tarija, Franz Rodríguez, aseguró que para evitar que se presenten casos de especulación en la venta de carburantes como el diésel, esta descentralizada realiza constantes inspecciones a los surtidores.

Asimismo, detalló que en aras de sentar presencia institucional y acompañar el trabajo que se realiza en pasos fronterizos como el que corresponde al municipio de Bermejo, personalmente se trasladó hasta la provincia Arce para verificar in situ cómo se está desarrollando el ingreso de carburantes desde la república Argentina.

“Los cisternas hacen el descarguío en los surtidores de manera normal, no hay filas, no hay especulación, como ANH estamos realizando un trabajo muy fuerte en ese tema porque no se va a permitir ninguna irregularidad”, argumentó.

En algunos casos, surtidores comercializan hasta 12.000 litros de diésel diariamente, venta que está siendo controlada por la ANH.

En otras regiones del país, se registraron movilizaciones y medidas de presión por la falta de este hidrocarburo líquido, a pesar de que el Gobierno garantizó el abastecimiento para la población.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Comienza la festividad de la Virgen de Chaguaya, patrona de Tarija, miles de fieles se volcarán a su santuario, reafirmando su fe y compromiso. Tarija está de fiesta.

El clima está loco, en pleno invierno 32 grados centígrados, 1 grado a las 6:00 am y 32 al mediodía. Son las consecuencias del divorcio que tenemos con nuestro medio ambiente, algunos quieren ver más de esta locura, al parecer.