miércoles, noviembre 30, 2022
InicioRegiónAgilizan compra de oxígeno de la Argentina

Agilizan compra de oxígeno de la Argentina

Omar Garzón C./Bolinfo/Tarija
(elPeriódico – Junio, 03/2021) El viceministro de autonomías, Álvaro Ruiz García, informó que está agilizando la compra de oxígeno de la Argentina para que llegue al departamento de Tarija.

«En solicitud y coordinación con Óscar Montes, es que agilizamos el trámite para que la Argentina nos puedan vender el oxígeno, eso ya ha sido autorizado. Nos comunicamos con los viceministros de salud, y también el viceministro de comercio exterior que se ha contactado con el embajador de Bolivia y lograron la autorización correspondiente», manifestó.

Ruíz espera que antes de 10 días pueda llegar el oxígeno de la Argentina a Tarija, donde destacó la coordinación con el gobernador Óscar Montes, a fin de que forma conjunta se dé respuesta a los pacientes por coronavirus.

En tanto, autoridades del Gobierno nacional lograron liberar, la madrugada de este miércoles el paso de camiones cargados con oxígeno y medicamentos que eran retenidos por un bloqueo en el puente internacional en la frontera con Argentina, por demandas regionales, protagonizado por el Comité Cívico de la provincia Modesto Omiste y los Bagalleros.

“Se ha conseguido que levanten su medida de presión y permitan el paso de oxígeno y medicamentos”, dijo la viceministra Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Renee Castro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que sólo reste la promulgación de la ley delCenso por parte del presidente Luis Arce, así se garantiza que se realizará en marzo del 2024 y los resultados en septiembre del mismo año. Con lo que Bolivia debería volver a la calma y tranquilidad, retomando la normalidad.

Si bien el mayor número de casos de violencia intrafamiliar, tienen como víctimas a mujeres, también hay muchas situaciones en la que son los varones los que sufren atropellos y malos tratos.