domingo, agosto 7, 2022
InicioRegiónAgilizan compra de oxígeno de la Argentina

Agilizan compra de oxígeno de la Argentina

Omar Garzón C./Bolinfo/Tarija
(elPeriódico – Junio, 03/2021) El viceministro de autonomías, Álvaro Ruiz García, informó que está agilizando la compra de oxígeno de la Argentina para que llegue al departamento de Tarija.

«En solicitud y coordinación con Óscar Montes, es que agilizamos el trámite para que la Argentina nos puedan vender el oxígeno, eso ya ha sido autorizado. Nos comunicamos con los viceministros de salud, y también el viceministro de comercio exterior que se ha contactado con el embajador de Bolivia y lograron la autorización correspondiente», manifestó.

Ruíz espera que antes de 10 días pueda llegar el oxígeno de la Argentina a Tarija, donde destacó la coordinación con el gobernador Óscar Montes, a fin de que forma conjunta se dé respuesta a los pacientes por coronavirus.

En tanto, autoridades del Gobierno nacional lograron liberar, la madrugada de este miércoles el paso de camiones cargados con oxígeno y medicamentos que eran retenidos por un bloqueo en el puente internacional en la frontera con Argentina, por demandas regionales, protagonizado por el Comité Cívico de la provincia Modesto Omiste y los Bagalleros.

“Se ha conseguido que levanten su medida de presión y permitan el paso de oxígeno y medicamentos”, dijo la viceministra Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Renee Castro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que se anuncien inversiones importantes del gobierno nacional en Tarija, que pueden llegar a Bs. 200 millones en diferentes obras a ejecutarse de aquí en adelante.

Que en el municipio no hayan los adecuados niveles de coordinación en relación a la pandemia y que surjan contradicciones sobre la manera de aplicar las medidas determinadas por el COED.