InicioRegiónSe disparan los casos de Dengue, según informe del Sedes llegan a...

Se disparan los casos de Dengue, según informe del Sedes llegan a 109 en el departamento



Gabriel Morales E./Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Febrero, 04/2023) El responsable de la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija, Walter Santa Cruz, reveló que los casos de dengue continúan en incremento y el flujo de personas que se trasladan desde y hacia Bermejo por la actividad comercial que realizan, no hace más que empeorar la situación.

Explicó que ya son 109 casos en todo el departamento, 69 de ellos en el municipio de Bermejo, 22 en Yacuiba, 10 en Tarija, 7 en Villa Montes y 2 en Caraparí.

“Se está trasladando mucha gente de Santa Cruz hacia el Chaco y también hacia Bermejo, por razones de comercio, se sabe que las fronteras viven del comercio prácticamente y están trabajando entre Santa Cruz, Villa Montes, Yacuiba. Lo que estamos haciendo nosotros es que, inmediatamente les captamos a los pacientes y los tratamos, hacemos el tratamiento vectorial en sus domicilios y alrededor, para evitar que se propague la epidemia en toda la ciudad”, declaró.

Sin embargo, según el funcionario todos los casos registrados en la capital del departamento son importados, justamente por personas que se trasladan a otras regiones y retornan portando la enfermedad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO