La tarde de este viernes 27 un avión Hércules rompió los límites del aeropuerto sobre el sector del puente Bolivia en El Alto, cuando estaba en plan de aterrizaje. Se desconocen las razones del accidente aéreo, no hay un informe oficial, pero sí se sabe que en el siniestro quedaron destruidos varios vehículos aplastados por la aeronave.
La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que el avión accidentado “no cayó”, sino que se salió de la pista tras aterrizar en el aeropuerto de El Alto..
Las imágenes que circulan del hecho muestran que la aeronave Hércules, que es de propiedad de la Fuerza Aérea Boliviana, está completamente destruida. El siniestro ha mvoilizado a efectivos policiales y militares, que fueron desplazados para hacer un circulo de aislamiento ante la gente que se dirigió hasta el lugar porque se desparramó dinero.
El enmallado que protege los predios del aeropuerto fue rebasado y varias movilidades resultaron afectadas durante el siniestro. Reportes preliminares también señalan daños a personas.
En los exteriores del avión quedaron evidenciadas varias bolsas con billetes de Bs 100, y algunos vecinos se acercaron a recoger el dinero. Hasta el cierre de esta nota, no se cuenta con un informe policial preliminar.
Vehículos públicos y privados quedaron dañados por el paso del avión hasta que se detuvo en un punto de El Alto, cercano el aeropuerto internacional de esa ciudad. Boliviana de Aviación informó que paralizó el aterrizaje de las operaciones áreas en la terminal alteña.
Hasta el momento se reportan heridos, aunque las autoridades aún no han precisado la cantidad ni la gravedad de los mismos. Las causas del accidente están siendo investigadas.
El tráfico en la zona fue restringido temporalmente para facilitar el trabajo de rescate y garantizar la seguridad de los vecinos y transeúntes.
La Policía Boliviana tuvo que intervenir con agentes químicos para evitar que más personas se aproximen al lugar del siniestro.
FUENTE URGENTE.BO
