La selección femenina de fútbol comenzará su participación de local en la Liga de Naciones de Sudamérica, torneo que otorgará dos cupos directos para el Mundial de 2027, que se disputará en Brasil, y otros dos para la repesca internacional.
En la primera fecha, Bolivia recibirá a Ecuador el 24 de octubre. En la misma jornada también se enfrentarán Colombia-Perú, Venezuela-Chile y Argentina-Paraguay. Uruguay tendrá descanso.
En la segunda fecha, Bolivia visitará a Chile y también jugarán Paraguay-Venezuela, Uruguay-Argentina y Ecuador-Colombia. Perú tendrá asueto.
El torneo comenzará el 24 de octubre y concluirá el 9 de junio de 2026 con nueve de las diez selecciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), ya que Brasil está automáticamente clasificada al Mundial por ser la anfitriona del torneo.
Sistema del campeonato
La Liga se jugará en fase única. Se jugará a una sola rueda de partidos, todos contra todos en choques únicos, con nueve jornadas.
En cada jornada se enfrentarán ocho equipos, mientras una selección quedará libre de manera que, todas las selecciones descansarán en una de las nueve fechas.
Se clasificarán para la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027 las dos primeras selecciones. La tercera y la cuarta jugarán una repesca con selecciones de otras confederaciones.
El Deber
