miércoles, diciembre 7, 2022
InicioRegiónProvinciaYacuiba: Entregaran computadoras a estudiantes

Yacuiba: Entregaran computadoras a estudiantes

Omar Garzón C./Bolinfo/Tarija
(elPeriódico – Junio, 07/2021) El alcalde del municipio de Yacuiba, Carlos Bru Cavero, manifestó que han contratado un gran equipo de ingenieros informáticos para actualizar las computadoras portátiles, las cuales se irán entregando a partir de hoy 7 de junio.

Son 24 mil computadoras que beneficiaran a los estudiantes, y 3 mil ya están actualizadas con los programas que se están utilizando para las clases virtuales.

Bru dio a conocer que entre el periodo de los años 2012 y 2014, se dotaron de 24 mil computadores portátiles, pero en la gestión del exalcalde Ramiro Vallejos fueron “ocultadas”, les cambiaron el software, maltratadas, realizando un perjuicio a los estudiantes. “Ni en plena pandemia del año 2020 no hicieron uso de las computadoras”, lamentó.

Ante esta situación, Bru le da un giro y uso a las computadoras, y comienza la entrega, donde los estudiantes tendrá que ir con sus padres o tutor, y con tan solo una firma podrán llevarse la computadora a sus hogares.

“Cuando vuelvan las clases, la Alcaldía les entregará un modem a los estudiantes para que tengan internet gratuito. Señalamos que estas computadoras están en comodato, y al final del año, deben devolverlas”, remarcó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Los resultados que muestra la Aduana Nacional son para destacar, la presentación de 44 vehículos incautados es el reflejo no solo del trabajo que se realiza sino también de las irregularidades que aún persisten y debemos seguir combatiendo.

Los de las “vacas locas” ya suena a “cuento chino” y como siempre, la alcaldía sin saber dar explicaciones que transparenten esta administración. De los 500 mil gastados en el maquillaje de la feria a las 32 cabezas de ganado que entraron de manera más sospechosa que la que salieron, ese es el nivel en el que se están manejando las cosas en nuestro municipio.