viernes, agosto 19, 2022
InicioRegiónPolíticaWilliams Guerrero es nuevo presidente de la AMT y defiende Ley del...

Williams Guerrero es nuevo presidente de la AMT y defiende Ley del 1%

El concejal de Entre Ríos, Eduardo Fernández, informó que han emitido una resolución de rechazo ante cualquier suspensión o abrogación de la Ley del 1% propuesto por el Gobernador.

Omar Garzón C./Bolinfo/Tarija
(elPeriódico – Junio, 03/2021) En la víspera, el alcalde del municipio de Padcaya, Willams Guerrero, fue elegido por mayoría, como nuevo presidente de la Asociación de Municipios del departamento de Tarija (AMT) en el «IX Congreso Departamental Ordinario de Gobiernos Municipales», como vicepresidenta recayó en la concejal de Cercado, Adriana Romero.

Guerrero, que reemplaza al expresidente Hugo Girón (exalcalde de El Puente), aseguró que el primer objetivo de su gestión será apalancar recursos para el departamento de Tarija, trabajando por con los tres niveles de gobierno, como paralelamente en la lucha contra el coronavirus en favor de los 11 municipios del departamento.

“Estamos en un momento muy complejo, viviendo esta pandemia, y lo primero que haremos es gestión para todos nuestros municipios el apoyo contra el coronavirus; y así también, a futuro, la conformación de un comité técnico para los municipios mas deprimidos del departamento”, dijo.

En cuanto a la Ley del 8%, Guerrero sostuvo que este tema lo debe considerar el legislativo, pero aseguró que los municipios rurales no están de acuerdo con la abrogación de esta norma. “No queremos la abrogación de esta ley, porque lleva recursos a nuestra provincia”, refirió.

Por su parte la concejal de Cercado y vicepresidenta de la AMT, Adriana Romero, agradeció por el respaldo de las autoridades y se comprometió a trabajar en favor del municipalismo.

“Trabajaremos de forma coordinada con todos. La AMT es casa de todos. El objetivo es sacar adelante a todos los municipios del departamento de Tarija”, señaló.

APUNTE

“No vamos a permitir la abrogación de la Ley del 1%”

El concejal de Entre Ríos, Eduardo Fernández, informó que han emitido una resolución de rechazo ante cualquier suspensión o abrogación de la Ley del 1% propuesto por el Gobernador Óscar Montes.

“Nosotros rechazamos su modificación, y menos su abrogatoria, porque es el único financiamiento adicional que tienen los municipios. No vamos a permitir esos tipos de amenazas y atropellos que se quieren hacer poniendo en riesgo al desarrollo de nuestras regiones”, dijo Fernández.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

La gobernación de Tarija confirmó su presencia en la reunión convocada por YPFB para dar a conocer el estudio sobre el factor de distribución del campo Margarita-Huacaya, de esa manera se despejarán las dudas respecto a este tema que tanta preocupación levanta en Tarija.

Preocupa la manera que tienen los contrabandistas para encarar a los funcionarios públicos cuando se realizan operativos, cada vez suben los niveles de violencia poniendo en riesgo la integridad física de todos.