martes, agosto 9, 2022
InicioBoliviaVíctima de violencia pierde su embarazo de ocho meses tras agresión de...

Víctima de violencia pierde su embarazo de ocho meses tras agresión de su pareja en Tiquina

Se incrementa el saldo fatal de un hecho de violencia que conmocionó en la localidad de Tiquina. La agresión de un hombre en estado de ebriedad terminó con la vida de su hija de un año y nueve meses, pero posteriormente también su pareja perdió el embarazo que tenía por ocho meses, informó la Policía.

El hecho de violencia se registró el domingo 6 de junio. Según el informe policial, el sujeto identificado como Ronald C. de 33 años había llegado en estado de ebriedad a su casa y agredió a su pareja de 22 años de edad y sus tres hijos, causando la muerte de la menor.

La joven embarazada era atendida en su propio domicilio, puesto que en el centro de salud local había personas contagiadas de COVID. Su salud se complicó este lunes y los médicos tuvieron que llevarla a ser atendida en Achacachi, indicó el director departamental de la FELCV, coronel Jhonny Vega.

El jefe de la FELCV señaló en horas de la tarde de este lunes que se estaba realizando un legrado a la joven, puesto que el bebé que llevaba en gestación había fallecido.

El coronel Vega indicó que con este suceso se agrava la situación jurídica del acusado, quien enfrenta un proceso por infanticidio y tentativa de feminicidio.

En su declaración en el caso, el acusado decidió acogerse al derecho al silencio, agregó el funcionario policial.

FUENTE:ERBOL

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que hayan proyectos en agenda que servirán para inyectar recursos a la economía tarijeña. La construcción de la Casa Judicial y las oficinas de Derechos Reales significan obras importantes que generarán fuentes de empleo y moverán más de Bs. 66 millones.

Que aún tengamos que estar pendientes de los riesgos que implica la actividad minera precaria e improvisada, que compromete la salud ambiental de rios y suelos cuando colapsa alguna infraestructura. Es tiempo que la ley se aplique rigurosamente y se regule con mayor firmeza este rubro.