lunes, diciembre 5, 2022
InicioDeportesViceministra de Deportes apoyará al deporte tarijeño

Viceministra de Deportes
apoyará al deporte tarijeño

La Viceministro de Deportes Cielo Veizaga, asistirá esta noche al partido de la selección boliviana de baloncesto frente a Ecuador, encuentro que se iniciará desde horas 20:00 en el coliseo Guadalquivir.

Este viernes la Viceministro de Deportes de Bolivia Cielo Veizaga cumplió con una agenda apretada en la ciudad de Tarija, a primera hora, se reunió con el plantel de jugadoras del club Real Tomayapo en el complejo deportivo García Agreda, en la reunión estuvo la presidente del club Danitza Soliz, le entregó un presente a la primera autoridad del deporte boliviano.

“Desde esta mañana hemos estado con una agenda muy apretada, hemos estado con las jugadoras del club Real Tomayapo, el fútbol femenino más que nunca necesita de nuestro apoyo, necesita ser valorado, necesita ser remunerado y apuntamos para la profesionalización del fútbol femenino”, destacó la Viceministro de Deportes de Bolivia.

Posteriormente, se reunión con la directora del Servicio Departamental del Deporte (SEDEDE) Ninoshka Farfán, en la oportunidad se analizaron varios temas, entre ellos cursos de capacitación de recursos humanos, dirigentes, entrenadores y deportistas. Veizaga, dijo que fue una reunión muy productiva porque se pudo conocer las necesidades que tiene el deporte tarijeño.

“Hemos tenido el primer acercamiento con la directora del Servicio Departamental del Deporte (SEDEDE), nos hizo conocer las necesidades que tiene el deporte tarijeño, posteriormente nos vamos a reunir en mesas de trabajo para definir los mecanismos de apoyo para todas las disciplinas deportivas”, manifestó.

CURSOS DE CAPACITACIÓN
Uno de los objetivos es capacitar los recursos humanos, para ello se realizarán cursos de capacitación, de la misma manera, fortalecer las escuelas deportivas en las distintas disciplinas deportivas para que los niños y la juventud puedan entrenar en condiciones adecuados.

JUEGOS PLURINACIONALES
Otro de los puntos que se abordó en la reunión fue respecto a los Juegos Estudiantiles Plurinacionales, evento estudiantil que todavía no está definido si se realizará o no porque continúa la pandemia por el Covid – 19, no solamente en Bolivia, sino a nivel mundial.

“Estamos esperando la evaluación final por parte del Ministerio de Educación, que nos diga cómo se irá manejando esto de las clases, continuarán con las clases virtuales, semipresenciales; también estamos esperando una evaluación del Ministerio de Salud y posteriormente vamos a tomar una decisión”, indicó.

Sin embargo, en la reunión con la directora del Servicio Departamental del Deporte, se habló sobre el tema, el tema del presupuesto que se requiere, según la planificación, los juegos comienzan con el apoyo de los gobiernos municipales, luego departamentales y las instancias finales está a cargo del gobierno nacional.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que se realicen estrictos controles en las terminales de buses para combatir la trata y tráfico de personas, particularmente de menores de edad. Se debe cuidar cada detalle, revisando la documentación y también analizando la actitud o conducta del niñ@ o joven que va como dependiente de un adulto.

Preocupa mucho que la influenza aviar esté afectando a nuestros vecinos, con el riesgo de llegar a Bolivia. Se deben tomar previsiones ante la advertencia hecha por el Senasag l, ya que esta enfermedad pone en riesgo una de la fuentes de alimento más importante que tenemos a nivel nacional.