domingo, agosto 7, 2022
InicioBoliviaViceministra Alcón destaca adquisición de 2,1 millones de pruebas y 1 millón...

Viceministra Alcón destaca adquisición de 2,1 millones de pruebas y 1 millón de vacunas chinas para reforzar la lucha contra el COVID-19

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, informó este viernes que las medidas contra la pandemia serán reforzadas con la adquisición de millón de vacunas Sinopharm y 2,1 millones de pruebas, por lo que demandó un trabajo coordinado con las autoridades subnacionales.  

“Lo que estamos viendo es la gestión constante que tenemos que hacer y todos tenemos que trabajar de manera coordinada”, dijo la autoridad gubernamental en entrevista con Bolivia TV.

Se refirió al tema al indicar que el Gobierno nacional prevé la llegada de un millón de vacunas de China para la tercera semana de mes y 2,1 millones de pruebas para reforzar la lucha contra el COVID-19 en Bolivia.

“Están llegando pruebas antígeno nasales; pero, también, estamos hablando de otro pilar importante que es la vacunación”, aseguró.

Indicó que las pruebas permitirán la atención oportuna de las personas contagiadas del virus para evitar que lleguen a terapia intensiva.

La campaña de inmunización masiva nacional comenzó el 28 de enero. El Estado adquirió las vacunas Sputnik V, Sinopharm, Pfizer y AstraZeneca.  Actualmente, se prioriza a personal de salud, maestros, transportistas del sector público, personas con enfermedad de base y mayores de 40 años.

El Programa Ampliado de Inmunización (PAI) tiene planificado beneficiar, hasta octubre, a 7.180.428 personas con la campaña de vacunación a nivel nacional.

Fuente: ABI

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que se anuncien inversiones importantes del gobierno nacional en Tarija, que pueden llegar a Bs. 200 millones en diferentes obras a ejecutarse de aquí en adelante.

Que en el municipio no hayan los adecuados niveles de coordinación en relación a la pandemia y que surjan contradicciones sobre la manera de aplicar las medidas determinadas por el COED.