lunes, octubre 2, 2023
InicioDeportesViceministerio de Deportes destinó 30.000 dólares para que Tarija sea sede del...

Viceministerio de Deportes destinó 30.000 dólares para que Tarija sea sede del mundial



El Gobierno nacional gestionó y logró que Bolivia y Tarija sea sede del XXXIV Mundial Juvenil de Ráquetbol, el evento se realizará en la capital chapaca del 10 al 18 de noviembre de 2023; para asegurar el torneo, mediante el Viceministerio de Deportes, destinó una inversión de 30.000 dólares ante la Federación Internacional de Ráquetbol, por concepto de organización del campeonato.

La organización del torneo mundial está a cargo del Comité Organizador Local (COL), conformado por el Viceministerio de Deportes y la Federación Boliviana de Ráquetbol, en coordinación con la Federación Internacional de Ráquetbol y las declaraciones del alcalde municipal, Johnny Torrez Terso, durante la firma del convenio con la federación y la asociación departamental, no fueron precisas. El convenio se firmó este martes.

El Gobierno nacional, como muestra de su compromiso y en coordinación con la Federación Boliviana de Ráquetbol, llevó a cabo el campamento de entrenamiento en Cochabamba, del 7 al 14 de julio, para los deportistas que participarán en el mundial. Durante este evento, se brindaron todas las condiciones necesarias al proporcionar los pasajes aéreos nacionales, el hospedaje, la atención médica y el uso del equipamiento del (CEFED) La Tamborada, así como la alimentación.

La realización del evento mundial en territorio boliviano y tarijeño, será una oportunidad para inspirar y motivar a las generaciones venideras a seguir practicando y destacando en esta disciplina deportiva. (Viceministerio de Deportes).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO