Vendedores de hamburguesas lamentan “bajón” en las ventas de comida rápida

Tras lo sucedido en una cadena de hamburguesas en el departamento de Santa Cruz, donde una cliente denunció la existencia de un dedo humano en la carne


REDACCIÓN CENTRAL/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 19 de Septiembre de 2021) Después que se haya hecho viral la denuncia de una cliente en el departamento de Santa Cruz, que encontró un dedo humano en una hamburguesa, se activaron los controles en la ciudad de Tarija por parte del Servicio Departamental de Salud (Sedes).


Estas acciones detonaron en un bajón en las ventas de comida rápida, ya que las personas optan por consumir otro tipo de comidas y ya no las hamburguesas como habitualmente lo hacían.


“Ya no vendemos como antes, estas noticias nos perjudican, pero la gente tiene que entender que no todo es igual, ya que lo que pasó en Santa Cruz no ocurrirá en Tarija, a menos que pase un accidente igual, pero con el antecedente se tiene que tener mayor cuidado y protección”, dijo la propietaria de un local de hamburguesas en Tarija.


Por otro lado, las vendedoras que se encuentran en el Parque Temático, Senac, Parque Bolívar y en afueras del Estadio IV Centenario, aseguran que la desinformación nació a raíz de lo que ocurrió en otro departamento, por lo que consideran que debe pasar un tiempo para que olviden lo ocurrido.
“Esperemos que la población tome conciencia y vea lo que realmente ocurrió, mientras tanto no nos queda más alternativa que realizar algunas estrategias para potencialidad las ventas”, dijo Sandra Jerez, Secretaría de los vendedores 12 de abril.


Apunte
Antecedente


Las investigaciones policiales han desvelado que el dedo humano encontrado en la hamburguesa del tercer anillo de Santa Cruz (Bolivia) pertenecía a un empleado que sufrió un accidente en el que sufrió la amputación de dos dedos al manipular una máquina de cortar carne.


El restaurante de la «hamburguesa con carne humana» fue clausurado y está siendo investigado por atentado a la salud pública.