lunes, diciembre 5, 2022
InicioRegiónProvinciaUtilizan plantas medicinales para combatir el covid

Utilizan plantas medicinales para combatir el covid

Omar Garzón C./Bolinfo/Tarija
(elPeriódico – Junio, 22/2021) A estas alturas de la pandemia del covid, no es nada raro que en diferentes municipios del departamento de Tarija utilicen las plantas medicinales para combatir el covid, y en Yunchará, que es un lugar rural, aún más se da esta situación.

El alcalde de Yunchará, Agustín Casazola, afirmó que vienen respetando y acatando las disposiciones del Comité de Emergencia Departamental (COED), donde hasta la fecha solamente fallecieron 3 personas y 493 personas contrajeron el covid, actualmente tienen 11 activos.

“En el campo se consume mucho las plantas medicinales, como el eucalipto, manzanilla, y la alimentación sigue siendo natural, porque si no son orgánicos, podemos enfermarnos”, refirió.

En ese contexto, los pacientes con síntomas de la pandemia pueden consumir por ejemplo el Ayrampo que es utilizada para bajar la fiebre provocada por infecciones respiratorias y de otro tipo de dolencias.

El Jengibre tiene una propiedad antiinflamatoria y antiviral, que impiden la replicación de los virus y que estos penetren en las células sanas. El Ajo tiene la peculiaridad de combatir infecciones respiratorias, dilatar los bronquios, fluidificar las mucosas y estimular al sistema inmunológico. El Wira Wira, fortalece el sistema respiratorio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que se realicen estrictos controles en las terminales de buses para combatir la trata y tráfico de personas, particularmente de menores de edad. Se debe cuidar cada detalle, revisando la documentación y también analizando la actitud o conducta del niñ@ o joven que va como dependiente de un adulto.

Preocupa mucho que la influenza aviar esté afectando a nuestros vecinos, con el riesgo de llegar a Bolivia. Se deben tomar previsiones ante la advertencia hecha por el Senasag l, ya que esta enfermedad pone en riesgo una de la fuentes de alimento más importante que tenemos a nivel nacional.