jueves, agosto 18, 2022
InicioRegiónProvinciaUtilizan plantas medicinales para combatir el covid

Utilizan plantas medicinales para combatir el covid

Omar Garzón C./Bolinfo/Tarija
(elPeriódico – Junio, 22/2021) A estas alturas de la pandemia del covid, no es nada raro que en diferentes municipios del departamento de Tarija utilicen las plantas medicinales para combatir el covid, y en Yunchará, que es un lugar rural, aún más se da esta situación.

El alcalde de Yunchará, Agustín Casazola, afirmó que vienen respetando y acatando las disposiciones del Comité de Emergencia Departamental (COED), donde hasta la fecha solamente fallecieron 3 personas y 493 personas contrajeron el covid, actualmente tienen 11 activos.

“En el campo se consume mucho las plantas medicinales, como el eucalipto, manzanilla, y la alimentación sigue siendo natural, porque si no son orgánicos, podemos enfermarnos”, refirió.

En ese contexto, los pacientes con síntomas de la pandemia pueden consumir por ejemplo el Ayrampo que es utilizada para bajar la fiebre provocada por infecciones respiratorias y de otro tipo de dolencias.

El Jengibre tiene una propiedad antiinflamatoria y antiviral, que impiden la replicación de los virus y que estos penetren en las células sanas. El Ajo tiene la peculiaridad de combatir infecciones respiratorias, dilatar los bronquios, fluidificar las mucosas y estimular al sistema inmunológico. El Wira Wira, fortalece el sistema respiratorio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que YPFB haya convocado a una reunión en Santa Cruz para dar a conocer a las partes interesadas, los resultados del estudio que se está haciendo para establecer el nuevo factor de distribución por el campo Margarita-Huacaya. De esta manera se evitan confusiones y especulaciones sobre un tema tan sensible.

Preocupación por la sospecha de un caso de viruela del mono en Bermejo, la proximidad con la Argentina al parecer influye en esta situación. Las autoridades en salud afirman haber tomado las medidas del caso y de esa manera, precautelar la seguridad de la población.