El campeón del torneo Apertura y primer clasificado a la Copa Simón Bolívar de la próxima gestión (Universitario) enfrentará esta tarde al cuadro de Royal Obrero, el equipo que representa al barrio San Roque necesita sumar los puntos en juego para tratar de salir de la zona roja del descenso de categoría; hasta el momento, está en el último del Clausura y en la tabla general de torneo. El partido comenzará desde horas 14:00 en el estadio IV Centenario.
En el Clausura luego de haber jugado siete partidos tiene cero unidades y en la general también esta en el último lugar y con 8 puntos; razón suficiente para que sumen puntos, los jugadores del equipo vienen realizando un gran esfuerzo para jugar, los dirigentes del club no les dieron el apoyo respectivo desde que comenzó la temporada 2022.
Mientras que al frente tendrán a un equipo bien conformado y con jugadores que cuentan con un buen rendimiento, está en el tercer lugar del Clausura y tercero en la tabla general del año; el equipo ya está clasificado, pero el objetivo del cuerpo técnico y los jugadores es lograr el título del año.
“Estamos trabajando con el plantel para continuar sumando puntos, estamos dando oportunidad a muchos chicos, queremos darle confianza a la gente joven; cuando sacó a los jugadores de experiencia y no puede caerse el equipo, sin bien son jugadores juveniles, pero ya están aptos para pelear un puesto en el equipo titular, esperamos que frente a Royal Obrero demuestren sus condiciones y podamos sumar los puntos en juego”, puntualizó el entrenador del equipo de Universitario, Abdón Reyes.