martes, agosto 9, 2022
InicioRegiónPolíticaUnidos accede a trabajar en una ley de emergencia sanitaria departamental

Unidos accede a trabajar en una ley de emergencia sanitaria departamental

Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Junio, 05/2021) El asambleísta departamental por la alianza Unidos, Damián Castillo Villarubia, aseguró que como bancada se ha consensuado solicitar el tratamiento de un proyecto de ley que faculte a la Gobernación de Tarija para disponer de recursos económicos de manera inmediata, incluyendo modificaciones presupuestarias, en aras de garantizar la adquisición de una planta generadora de oxígeno medicinal, insumos y medicamentos para abastecer a todos los centros de salud del tercer nivel.

“Estamos trabajando en una normativa para que la Gobernación no tenga problemas en este tema, seguramente el gobernador anunciará oportunamente las acciones a tomar pero nosotros, como Asamblea, queremos darle el marco legal para que no tenga problemas, el lunes pediremos a la directiva que convoque a una sesión, hay que tratar asuntos como los ítems de salud, eso venimos pidiendo desde hace bastante tiempo”, aseveró.

Haciendo alusión a la falta de personal en el Hospital Regional San Juan de Dios, Castillo indicó que la nivelación salarial de los trabajadores de salud es un tema que no debe quedar al margen y está dentro de las leyes propuestas por el gobernador, Oscar Montes, para ser derogadas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que hayan proyectos en agenda que servirán para inyectar recursos a la economía tarijeña. La construcción de la Casa Judicial y las oficinas de Derechos Reales significan obras importantes que generarán fuentes de empleo y moverán más de Bs. 66 millones.

Que aún tengamos que estar pendientes de los riesgos que implica la actividad minera precaria e improvisada, que compromete la salud ambiental de rios y suelos cuando colapsa alguna infraestructura. Es tiempo que la ley se aplique rigurosamente y se regule con mayor firmeza este rubro.