jueves, diciembre 8, 2022
InicioMundoUna industria multimillonaria china sufre grandes pérdidas por las regulaciones de Pekín

Una industria multimillonaria china sufre grandes pérdidas por las regulaciones de Pekín

Las empresas del boyante sector de las clases privadas en China han perdido un total de 27.000 millones de dólares en cuestión de meses tras entrar en la mira del Gobierno, que inició una campaña para regular esta floreciente industria e impedir que se lucre mediante prácticas engañosas y en detrimento de los intereses de los estudiantes, reporta Forbes.

Las mayores pérdidas fueron sufridas por la empresa Gaotu (conocida previamente como GSX Techedu), que desde su pico a finales de enero ha perdido el 90 % de su valor. Su dueño, Larry Xiangdong Chen, ha visto reducir su patrimonio neto a 1.600 millones de dólares desde los 16.500 que poseía.

Otra compañía, TAL Education, se depreció un 60 % en el mismo período, haciendo caer la fortuna del empresario Zhang Bangxin desde 10.000 millones hasta 5.500 millones de dólares, mientras que una tercera importante empresa del sector, New Oriental Education & Technology, ahora vale la mitad y su fundador, Minhong Yi, ha perdido 2.100 millones de dólares.

En medio de la pandemia, los servicios chinos que ofrecen clases particulares extraescolares vieron su número de clientes aumentar drásticamente después de que decenas de millones de alumnos tuvieran que empezar a estudiar en línea debido a la suspensión de las clases presenciales.

En este contexto, varias de estas empresas trataron de aprovecharse de la situación y ganar aún más dinero recurriendo a prácticas de publicidad engañosa y ofreciendo precios fraudulentos, cuando detrás de generosos descuentos y una suma simbólica por la que vendían un curso se escondía el precio completo real, que los clientes también tenían que pagar.

El 1 de junio, los reguladores gubernamentales chinos multaron por estas razones con 5,73 millones de dólares a una quincena de empresas que ofrecen clases particulares. En abril, New Oriental Education & Technology, Yuanfudao y Zuoyebang. Gaotu y TAL Education fueron sancionadas con una multa máxima de 76.988 dólares cada una por un fraude en el precio de sus cursos en línea.

Además de las multas por las prácticas engañosas, las autoridades chinas prohibieron a las empresas educativas ofrecer clases ‘online’ por la noche para así proteger el sueño de los menores, así como impartir cursos del programa de la escuela primaria a niños que todavía no van al colegio.

Fuente: RT.COM

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que el proyecto del centro de tratamiento de residuos vaya tomando forma. No se ganó nada, por el contrario se perdió, adelantando situaciones inexistentes haces meses atrás desde la alcaldía. Es un proyecto importante y debe ser manejado con la responsabilidad y seriedad del caso.

Que hayan dirigentes barriales que se sientan perseguidos por cumplir con el servicio de reclamar por lo que necesita su barrio y su distrito. No se puede aceptar que esto suceda. Las organizaciones vecinales están en la obligación de pronunciarse.