Redacción Central/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Marzo, 11/2023) Un trágico suceso se registró en un bus que se dirigía desde Tarija a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Un varón de 33 años falleció luego de sufrir complicaciones respiratorias en el interior del vehículo, según relataron testigos del hecho, a quienes el fallecido había comunicado tal situación.
El bus partió sin mayores problemas de la Terminal de Buses, sin embargo, el viaje se vio interrumpido cuando el varón empezó a sufrir de la falta de aire. El conductor del vehículo se detuvo de inmediato y se dio parte a la Policía Caminera.
“Los pasajeros trataron de darle los primeros auxilios pero, cuando llegaron los Bomberos ya la persona había perdido la vida, de acuerdo al reconocimiento legal del cadáver, el cuerpo no tiene ningún signo de agresión, se trata de una muerte natural o muerte súbita”, argumentó.
El ciudadano se encontraba en una situación “semi sentada” en un motorizado de servicio público de la empresa Padcaya.
La muerte súbita por falta de aire es una condición que ocurre cuando el cuerpo de una persona se ve privado repentinamente de oxígeno. Esto puede ocurrir por una variedad de razones, como la obstrucción de las vías respiratorias, una enfermedad pulmonar, una enfermedad cardíaca, una reacción alérgica grave o una lesión cerebral.