sábado, marzo 25, 2023
InicioBoliviaUn minero en Potosí muere intoxicado mientras realizaba trabajos al interior del...

Un minero en Potosí muere intoxicado mientras realizaba trabajos al interior del Cerro Rico

Un minero, identificado como Mariano, de 36 años de edad, murió intoxicado mientras realizaba trabajos en la Sección Santa Rita de la Cooperativa Unificada situada en el Cerro Rico de Potosí.

El comandante Departamental de la Policía de Potosí, coronel Roque Arraya, informó que el hecho ocurrió el 15 de marzo cuando un grupo de mineros se encontraba a 700 metros del accidente donde la víctima perdió la vida.

“Sus compañero perciben un olor tóxico y es que logran salir de la mina, él (la víctima) no logra este cometido motivo, pero luego es socorrido por los otros mineros pero se es encontrado boca arriba y sin signos vitales”, explicó en un reporte de radio Lider de la red ERBOL.

Informes forenses señalan que la causa de la muerte de Mariano fue por intoxicación aguda por gases de mineral en accidente laboral. El deceso es investigado por la Fiscalía de la Villa Imperial. 

Fuente: ERBOL

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que se concrete la tan anunciadaRefacción y ampliación del aeropuerto Oriel Les Plaza, así lo confirmó el Ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño. Una importante inyección de recursos se concretará para tal efecto.

Que los problemas sociales se suman día a día, en el contexto nacional y departamental. Es preciso generar mayor certidumbre para que la población no tema que la situación empeore y complique su diario vivir.