Un joven estadounidense fue condenado a 40 años de prisión por fugarse de un centro penitenciario pocos meses antes de su puesta en libertad, informó esta semana la prensa local.
Shunekndrick Huffman, de 21 años, huyó del Departamento Correccional de Misisipi (MDOC, por sus siglas en inglés), ubicado en la ciudad de Pearl, donde cumplía una condena de siete años por agresión con agravantes, en agosto de 2022. De allí se fugó a pesar de que debía salir legalmente de la cárcel en diciembre del mismo año.
Tras abandonar el MDOC, el hombre irrumpió en una casa cercana y retuvo a tres personas –al dueño de la vivienda y a sus dos hijas– a punta de pistola durante varias horas. Después robó un auto perteneciente a la familia, pero lo estrelló y tuvo que huir a pie hacia el campus del Hospital Estatal de Misisipi.
Más de un centenar de agentes de las fuerzas locales de seguridad rodearon la zona, y Huffman fue detenido rápidamente al ser encontrado escondido en un cubo de basura cerca de una de las viviendas del campus.
Tras su captura, Huffman fue acusado de numerosos cargos, entre ellos tres por secuestro y otros por allanamiento de morada, robo de automóvil, posesión de un arma de fuego robada y posesión de un arma de fuego por un delincuente convicto.
El joven, que se declaró culpable de dos cargos de secuestro, fue sentenciado a 60 años bajo custodia del MDOC, 40 de los cuales deberá cumplir en la prisión estatal, según anunció el fiscal de Distrito del Condado de Rankin, Bubba Bramlett.
Fuente: RT