domingo, enero 29, 2023
InicioBoliviaUn informe pericial corrobora violencia psicológica que denunció la expareja de un...

Un informe pericial corrobora violencia psicológica que denunció la expareja de un subprocurador del Estado

Un informe pericial realizado por el Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (IITCUP) corroboró la denuncia que sufrió por violencia psicológica Lorena B. M. por parte de su expareja el subprocurador de Supervisión e Intervención, Kaleff Clemor.

La pericia establece que la víctima sufre de ansiedad, depresión, autoestima insuficiente, problemas para conciliar el sueño, afectación en la concentración debido a pensamientos intrusivos referidos al hecho denunciado, irritabilidad y tristeza ante la rememoración del acontecimiento, entre otros.  

Ya en la parte conclusiva del documento se establece que Lorena B. M. “presenta una alta credibilidad de testimonio en relación al hecho denunciado”.

La víctima recordó que el caso fue abierto en noviembre de 2022 ante la Fiscalía tras que desde 2018, cuando tenía una relación con Clemor, se volvió “tóxica” y comenzaron las agresiones psicológicas e incluso sexuales.

Tras el informe del IITCUP, Lorena B. M. busca que su expareja sea imputada por los indicios que se tienen colectados. Aseguró que existen los “suficientes elementos” para que enfrente un proceso por los delitos de violencia sexual y violencia psicológica.

Fuente: ERBOL

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que se estén dando tareas de fumigación contra el dengue, una enfermedad que avanza en diferentes regiones de Tarija, en particular Bermejo.

Que la contaminación no tenga freno ni control en Tarija y se sigan prolongando los problemas y la ausencia de soluciones. Ya es tiempo de que las autoridades prioricen las necesidades que se tienen.