lunes, diciembre 5, 2022
InicioDeportesTres jugadores se sumaron a las prácticas de RealTomayapo

Tres jugadores se sumaron a las prácticas de RealTomayapo

Solo falta la incorporación del volante Walter Veizaga, lo hará en el transcurso de las próximas horas, cuenta con un permiso especial por parte de la directiva; también falta la incorporación de tres jugadores extranjeros, deben incorporarse hasta el 11 de junio.

El plantel de Real Tomayapo inició la segunda semana de entrenamiento con miras al reinicio del campeonato Único de la División Profesional del fútbol boliviano; el torneo podría reiniciarse el próximo cuatro de julio con la jornada ocho, en caso de que la selección boliviana no logre superar la fase de grupos de la Copa América.

Este lunes se incorporaron al equipo tres jugadores, se trata del delantero de área Jimmy Isita, el guardameta Luis Cárdenas y el marcador de punta cruceño Alex Arano.

Según los dirigentes de la federación, se mantendrán las programaciones de las jornadas 8 y 9. Para el primero de julio se convocará a un Consejo Superior para que sean aprobadas las restantes jornadas. Si Bolivia queda eliminada en cuartos de final, la reanudación será el 11 de julio

Si se suspende la Copa América, el torneo se reanudará el 27 de junio con las jornadas 8 y 9 y será convocado un Consejo Superior para aprobar las jornadas restantes.

El entrenador del elenco de Real Tomayapo Horacio Pacheco, dijo que son disposiciones de los dirigentes de los clubes y de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), inicialmente, tenían previsto reiniciar el campeonato entre 17 y 18 de julio, ahora cambiaron de postura.

“Nosotros continuamos trabajando para que el equipo esté listo para cuando se reinicie el campeonato, las noticias a veces sorprenden, siempre pasa eso en el fútbol boliviano, primero era el 17 y ahora hay la posibilidad de volver el cuatro de julio, eso hará variar toda la planificación que han realizado todos los equipos, entonces hay que trabajar para esa fecha”, manifestó el entrenador Horacio Pacheco.

Pacheco, indicó que solo falta la reincorporación del volante Walter Veizaga, tiene un permiso especial que le otorgó la dirigencia del club, sin embargo, en el transcurso de la semana ya estará de retorno al elenco tarijeño.

De la misma manera, falta la reincorporación de los jugadores extranjeros, se trata de los uruguayos William Ferreira, Luis Maldonado, también del paraguayo Jorge “Torito” González, según el permiso, ellos deben retornar al equipo el próximo once de junio para continuar con el trabajo de cara el reinicio del torneo Único de la División Profesional.

“Estamos enfatizando el trabajo en la parte física que es algo importante para nosotros, de la misma manera, con la gente nueva que subió del equipo de la Reserva, queremos darles minutos de trabajo con el primer plantel y según su rendimiento puedan tener una oportunidad en el primer plantel”, adelantó.

De la misma manera, indicó que están buscando alternativas con algunos jugadores que no tuvieron muchos minutos de juego y estar listos para enfrentar a Independiente de Sucre, el partido se jugará en el estadio IV Centenario de la cuidad de Tarija, será un partido clave para que el equipo tarijeño pueda continuar sumando puntos en la tabla de posiciones del torneo oficial 2021.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que se realicen estrictos controles en las terminales de buses para combatir la trata y tráfico de personas, particularmente de menores de edad. Se debe cuidar cada detalle, revisando la documentación y también analizando la actitud o conducta del niñ@ o joven que va como dependiente de un adulto.

Preocupa mucho que la influenza aviar esté afectando a nuestros vecinos, con el riesgo de llegar a Bolivia. Se deben tomar previsiones ante la advertencia hecha por el Senasag l, ya que esta enfermedad pone en riesgo una de la fuentes de alimento más importante que tenemos a nivel nacional.