miércoles, diciembre 7, 2022
InicioRegiónTransporte Pesado se inclina por la cuarentena rígida, piden endurecer medidas

Transporte Pesado se inclina por la cuarentena rígida, piden endurecer medidas

Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Junio, 04/2021) El ejecutivo de la Federación del Transporte Pesado de Tarija, Juan Carlos Borda, informó que el sector está siendo severamente afectado por contagios de Covid-19, a raíz de ello, sugirió al Comité de Operaciones Especiales del Departamento (COED) que adopte medidas de restricción más drásticas para frenar la tercera ola.

“La pandemia también es una preocupación para nosotros, en nuestro sector hay muchos contagios, los compañeros (conductores) están siendo internados por la gravedad de la enfermedad, las autoridades tendrán que ver lo más conveniente, por nuestra parte no nos oponemos, el Transporte Pesado no pondrá objeciones si se declara el encapsulamiento”, declaró.

En ese entendido, el dirigente hizo mención de que el endurecimiento de las disposiciones sanitarias es “meritorio”, a causa del incumplimiento de las medidas de bioseguridad y aglomeraciones que se registran, en su mayoría, los viernes, sábados e incluso domingos.

“Ya es suficiente de los desmanes, parece que los fines de semana la gente se olvida que el coronavirus existe, entonces yo creo que es una medida que podría surtir efecto”, acotó Borda.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Los resultados que muestra la Aduana Nacional son para destacar, la presentación de 44 vehículos incautados es el reflejo no solo del trabajo que se realiza sino también de las irregularidades que aún persisten y debemos seguir combatiendo.

Los de las “vacas locas” ya suena a “cuento chino” y como siempre, la alcaldía sin saber dar explicaciones que transparenten esta administración. De los 500 mil gastados en el maquillaje de la feria a las 32 cabezas de ganado que entraron de manera más sospechosa que la que salieron, ese es el nivel en el que se están manejando las cosas en nuestro municipio.