viernes, agosto 19, 2022
InicioRegiónTransporte Pesado se inclina por la cuarentena rígida, piden endurecer medidas

Transporte Pesado se inclina por la cuarentena rígida, piden endurecer medidas

Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Junio, 04/2021) El ejecutivo de la Federación del Transporte Pesado de Tarija, Juan Carlos Borda, informó que el sector está siendo severamente afectado por contagios de Covid-19, a raíz de ello, sugirió al Comité de Operaciones Especiales del Departamento (COED) que adopte medidas de restricción más drásticas para frenar la tercera ola.

“La pandemia también es una preocupación para nosotros, en nuestro sector hay muchos contagios, los compañeros (conductores) están siendo internados por la gravedad de la enfermedad, las autoridades tendrán que ver lo más conveniente, por nuestra parte no nos oponemos, el Transporte Pesado no pondrá objeciones si se declara el encapsulamiento”, declaró.

En ese entendido, el dirigente hizo mención de que el endurecimiento de las disposiciones sanitarias es “meritorio”, a causa del incumplimiento de las medidas de bioseguridad y aglomeraciones que se registran, en su mayoría, los viernes, sábados e incluso domingos.

“Ya es suficiente de los desmanes, parece que los fines de semana la gente se olvida que el coronavirus existe, entonces yo creo que es una medida que podría surtir efecto”, acotó Borda.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

La gobernación de Tarija confirmó su presencia en la reunión convocada por YPFB para dar a conocer el estudio sobre el factor de distribución del campo Margarita-Huacaya, de esa manera se despejarán las dudas respecto a este tema que tanta preocupación levanta en Tarija.

Preocupa la manera que tienen los contrabandistas para encarar a los funcionarios públicos cuando se realizan operativos, cada vez suben los niveles de violencia poniendo en riesgo la integridad física de todos.