La Brigada Parlamentaria intercede en el tema y se reúne con el Gobierno Regional de Villa Montes para solucionar el mal estado carretero
Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Junio, 25/2021) Cerca de concretarse la reactivación del proyecto de construcción del tramo Isiri – La Central, en la carretera al Gran Chaco, el directorio del Comité Pro Intereses del departamento de Tarija ha manifestado que aún no hay nada concreto sobre el financiamiento ni la licitación en este ámbito.
Un accidente protagonizado por un bus de servicio interprovincial, detonó la molestia de los cívicos luego de que el mal estado del tramo pusiera en peligro las vidas de los pasajeros y, en segunda instancia, el instrumento de trabajo de transportistas.
“Hay mucho hermetismo sobre esta situación, lo que tenemos conocimiento por parte de los técnicos del Gobierno Regional de Villa Montes es que están buscando la solución a través de la Brigada Parlamentaria, lo que queremos es proponer profesionales idóneos de instancias como la Federación de Profesionales para que veamos la solución más viable para la reactivación de este tramo caminero”, afirmó.
Guaygua señaló que el mayor problema es que Isiri – La Central es un trayecto fundamental para el tránsito de vehículos que trasladan pasajeros y productos desde y hacia municipios como Yacuiba, Villa Montes, Caraparí y, además, la república Argentina a través de los pasos fronterizos, ahí radica la importancia de que se solucione el mal estado de la plataforma antes de que comience la temporada de lluvias, cerca de fin de año.
“Lo que queremos es coadyuvar porque aquí seguro hay intereses pero quienes nos beneficiamos somos todos, ya ha habido un accidente de un ómnibus y no podemos esperar más tiempo para que se resuelva, las lluvias comenzarán ya en octubre, noviembre”, acotó.
ElAPUNTE
Responsabilidades
En marzo de este año, la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), el Transporte y el Comité Cívico se reunieron con autoridades de la ABC en Villa Montes para tratar sobre el tramo Isiri – La Central.
En la reunión se informó de la situación actual que tiene el tramo, paralizado desde el 2018 por falta de pago de planillas a la empresa a cargo de la obra.
El ente cívico manifiesta que el proceso estaba bien encaminado pero, repentinamente, la ABC no dio mayores respuestas.