InicioRegiónPolíticaTransporte concluyó su hoja de costos para los pasajes y espera reunión

Transporte concluyó su hoja de costos para los pasajes y espera reunión

El dirigente, Gabriel Pérez, al informar que otros
sectores también elaboraron su documento se
abstuvo dar detalles del estudio, para evitar
desinformación.

Redacción Central/Bolinfo/Tarija//

El Periódico-Febrero-14-2026.- El transporte sindicalizado concluyó la elaboración de su hoja de costos, sobre los pasajes del sector público, ahora aguarda que se llame a reunión para comparar con otras que también ese hayan hecho.
“Ahora tenemos que sentarnos para ver la realidad, han hecho su hoja de costos movilidad urbana, como Fejuve y transporte”, confirmó el dirigente del sector Gabriel Pérez Valdez, al abstenerse adelantar algunos detalles.
“No le puedo responder a esa pregunta porque recién nos han hecho conocer como ha salido la hoja de costos”, respondió ante consulta de si la hoja del transporte establecía precios por encima o debajo del pasaje transitorio actual.
“Sería alertar y no tenemos nada concreto de cuánto está saliendo la hoja de costos”, acotó al insistir que tienen que mostrar todos, su hoja de costos, para que el transporte pueda demostrar si el pasaje por establecerse cubre o cubre los costos.
Actualmente en Tarija está vigente un pasaje transitorio, establecido en una reunión interinstitucional, con el criterio de que después en base a las hojas de costo que se tenga, ver si puede establecerse un pasaje definitivo.
El anterior dirigente de Fejuve, Celestino Barro Gutiérrez, adelantó que su organización también estaba haciendo elaborar una hoja de costos para los pasajes, no se supo más, porque renunció al cargo para hacerse candidato a concejero municipal.
Con relación al bloqueo de caminos iniciado por algunos transportistas en el trópico de Cochabamba, con el argumento de que deben reponerse las movilidades que se arruinaron por el mal estado de la gasolina, dijo que en Tarija no se asumirá esa medida.
“Sabemos que el trópico está en contra del gobierno y se tiene que buscar soluciones”, contestó al indicar que su sector conversó con su Confederación para que vea este asunto y que el gobierno solucione el problema.
“No compartimos el bloqueo, porque es político, propio del trópico de Cochabamba, nosotros no vamos a apoyar, sí estamos con la Confederación para ir a mesas de trabajo para que el gobierno dé soluciones”, manifestó.
DOCUMENTACIÓN
Consultado si la federación de Tarija tiene conocimiento de desperfectos en movilidades por el mal estado de la gasolina, Pérez contestó que se supo de dos casos, se pidió que documenten la reparación y la compra de repuestos para hacer el reclamo.
Sin embargo, a la fecha no llegó nada de lo que se pidió, solamente enviaron fotos de movilidades en un taller, pero se quiere saber qué repuestos han comprado para hacer un planteamiento formal, pero no hay nada documentado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO