Redacción Central./Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Marzo, 16/2023) Emulando lo ocurrido este martes con el plantel del Servicio Departamental de Salud (Sedes), el Sindicato de Trabajadores del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD) cumplieron un paro de 24 horas en la víspera, exigiendo a la Gobernación que se cumpla con el desembolso del bono de refrigerio correspondiente al tiempo transcurrido de la gestión 2023.
En la voz de su ejecutivo, Andrés Gisbert, el único pedido hacia el Gobierno Departamental es que se cumpla con un beneficio respaldado por la ley, que además se nutre de recursos económicos generados por las instituciones en salud.
“Pedimos disculpas por las movilizaciones y la atención a la población. Esto es hasta las últimas consecuencias, seguiremos hasta conseguir lo que nos corresponde como trabajadores. Nos corresponde por ley que las autoridades nos puedan dotar de este bono, sabemos que es delicada la situación pero también tenemos que percibir por la atención al público”, enfatizó.
El bono de refrigerio no se canceló desde enero a la fecha, según el sindicalista.
Ahora bien, entendiendo la magnitud y perjuicio que puede generar una medida de presión de estas características, enfatizó que los servicios de atención de emergencias se mantienen atendiendo a la ciudadanía las 24 horas.