martes, agosto 9, 2022
InicioRegiónTorres está dispuesto a comprar vacunas anticovid para Tarija

Torres está dispuesto a comprar vacunas anticovid para Tarija

Rosaleny Bustos D./Bolinfo/Tarija
(elPeriódico – Junio, 08/2021) El alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, aseguró que ante la autorización del Gobierno Nacional para que las alcaldías y Gobernación adquieran vacunas contra el Covid-19, buscará gestionar recursos económicos para ello.

«Gobierno sabe que aunque tengamos los recursos económicos necesarios para la compra de estas dosis, no hay la cantidad necesaria para la adquirirlas, no es un problema de dinero es un problema de stock», declaró Torres.

“Ratificamos nuestra posición: que los gobiernos subnacionales, si así lo desean, pueden traer o adquirir dichas vacunas; es más, los vamos a coadyuvar y vamos a felicitar tal acción”, dijo en conferencia de prensa, el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que hayan proyectos en agenda que servirán para inyectar recursos a la economía tarijeña. La construcción de la Casa Judicial y las oficinas de Derechos Reales significan obras importantes que generarán fuentes de empleo y moverán más de Bs. 66 millones.

Que aún tengamos que estar pendientes de los riesgos que implica la actividad minera precaria e improvisada, que compromete la salud ambiental de rios y suelos cuando colapsa alguna infraestructura. Es tiempo que la ley se aplique rigurosamente y se regule con mayor firmeza este rubro.