lunes, mayo 4, 2026
Inicio Deportes Torneo estudiantil de atletismo

Torneo estudiantil de atletismo

Será en la primera quincena de mayo

La Asociación Municipal del Deporte Estudiantil en Formación, este miércoles aprobó la realización de la primera actividad deportiva estudiantil de la presente temporada; será el campeonato de mini atletismo damas y varones, el evento se realizará en la primera quincena de mayo y las inscripciones se reciben en cada una de las unidades educativos.

El campeonato se desarrollará con las pruebas de formulación en curva, velocidad y vallas; salto largo, lanzamiento de balón medicinal, lanzamiento de vortex, relevo 5 x 80 niñas, relevo 5 x 80 niños; la presidente de la asociación municipal, Mary Vargas, dijo que durante la presente temporada se realizaran varias actividades deportivas.

“Estamos comenzando con la disciplina del atletismo, luego se realizaran todas las actividades deportivas estudiantiles que organizará la Asociación Municipal del Deporte Estudiantil en Formación (AMDEF) con el objetivo del fomentar la práctica del deporte estudiantil en Tarija”, adelantó la principal dirigente de la asociación, Mary Vargas.

De la misma manera, se comenzará a trabajar en la organización de la primera fase del campeonato estudiantil, evento clasificatorio para el departamental y luego nacional; esperan que para esta gestión se pueda contar con el apoyo de las autoridades municipales en la parte de premiación e indumentaria deportiva para las delegaciones de las diferentes unidades educativas de Cercado.