
Gabriel Morales E./Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Agosto, 12/2022) El asambleísta departamental por Unidos, Mauricio Lea Plaza Peláez, aseveró este jueves que el amparo constitucional presentado por el Movimiento Al Socialismo (MAS) ante la Sala de Garantías Constitucionales del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) fue declarado improcedente al considerar que esta “no es la vía” para hacer prevalecer derechos que supuestamente habrían sido vulnerados en la sesión donde se conformaron las comisiones permanentes del Legislativo.
“Esto ratifica que las acciones que se han asumido al interior de la Asamblea, los actos, las sesiones, los procesos de elección de comisiones, de elección del presidente, se han enmarcado en el cumplimiento estricto del reglamento y la normativa que nos rige, no ha habido ningún elemento, acto administrativo o legislativo que haya vulnerado ningún artículo del reglamento”, argumentó.
El jefe de bancada del MAS, José Yucra, manifestó que accionará legalmente “cuando sea necesario” para hacer respetar el reglamento de la Asamblea Departamental y la normativa legal vigente, incluso respecto a la elección y posesión del actual presidente, José Luis Ferreira.



