lunes, noviembre 28, 2022
InicioDeportesTarija será sede del torneo nacional de fisicoculturismo y fitness

Tarija será sede del torneo nacional de fisicoculturismo y fitness

El campeonato nacional de fisicoculturismo y fitness se realizará en la ciudad de Tarija este viernes 25 y sábado 26, el torneo Clausura, organiza la federación y participarán las selecciones de los nueve departamentos del país.

El presidente de la Asociación Departamental de Fisicoculturismo, Waldo Ribero, dijo que este fin de semana (viernes y sábado) se realizará en Tarija, el campeonato nacional de fisiculturismo y fitness, el ente federativo viene cumpliendo con el calendario deportivo programado para la presente gestión. El torneo se realizará en el coliseo Luis Parra, este sábado desde horas 14:00, se tiene previsto finalizar hasta horas 23:00 con la premiación a los ganadores de las diferentes categorías.

En el torneo nacional participarán atleta de los nueve departamentos del país y de las provincias del departamento de Tarija, como ser Villa Montes, Yacuiba y Bermejo; el campeonato se dará inicio este viernes con el pesaje de los atletas.

“Estamos en los últimos aprestos de la organización del campeonato nacional Clausura de fisicoculturismo y fitness de la temporada 2022 del calendario deportivo que controla la federación; hasta la fecha nos han confirmado su participación los departamentos de La Paz, Sucre, Potosí, Cochabamba, Oruro y Tarija, esperamos que puedan llegar atletas de la ciudad de Santa Cruz, por el paro cívico se les complica poder viajar, pero, están buscando los mecanismos para poder llegar a la capital chapaca”, adelantó el presidente de la asociación departamental, Waldo Ribero.

Se tiene previsto la participación de 50 a 70 atletas aproximadamente, será un campeonato con un excelente nivel competitivo. El viernes se podrá saber el número exacto de participantes porque, es el día del pesaje de los deportistas, labor que se realizará en los predios del club social desde horas 15:00 a 18:00, previo al pesaje, se realizará el congresillo técnico. 

Ribero, adelantó que los ganadores de cada categoría, serán los seleccionados para competir en los primeros torneos internacionales de la temporada 2023. “En teoría todavía tenemos dos campeonatos, el que se realizará este sábado en Tarija y otro, en la ciudad de Santa Cruz, sin embargo, por los conflictos sociales que continúan en aquella ciudad, es muy probable que se postergue para el siguiente año, los dirigentes están esperando que se levante el paro y recién analizarán la posibilidad de realizar este año”, apuntó el principal dirigente del culturismo de Tarija.

Sin embargo, aclaró que la asociación de Tarija todavía tiene previsto realizar el campeonato internacional denominado Míster Frontera que se realizará el próximo 10 de diciembre, el torneo será en la ciudad de Bermejo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Se realizó la Fexpo Tarija, la primera versión después de la pandemia. Un importante hecho que sirve para abrir los caminos de la reactivación. Es urgente revisar el convenio que se tiene con la Cámara de Industria y Comercio, sobre el uso de predios e infraestructura estatal para la respectiva organización.

La afectación que tendrá el mercado de la uva es grave. Las heladas golpearon duramente a este sector, que también tiene que lidiar con el contrabando desde la Argentina, que igualmente trae consecuencias económicas.