sábado, marzo 25, 2023
InicioDeportesTarija será del torneo nacional U – 17 damas y varones

Tarija será del torneo nacional U – 17 damas y varones

Este lunes la Viceministro de Deportes, Cielo Veizaga y los dirigentes de la Federación Boliviana de Baloncesto (FBF) y el presidente de la Asociación Municipal de Básquet, Carlos Mollo, realizaron el anuncio del campeonato nacional de básquet U – 17 damas y varones, la sede será la ciudad de Tarija y se realizará en el coliseo Guadalquivir desde el 27 al 31 de marzo. La primera fase del torneo comenzará el sábado 18 de marzo.

El campeonato se jugará en dos fases, departamental y nivel nacional; en la fase departamental se jugará entre municipios de un mismo departamento y el campeón clasificara al torne departamental, mientras en la fase nacional participaran las selecciones de cada departamento y jugaran en dos series. Las dos selecciones que ocupen los primeros lugares de cada serie jugarán un cuadrangular final para determinar al campeón nacional.

El torneo se denomina “lucho por mis Sueños”, el Viceministerio de Deportes y la Federación Boliviana de Básquetbol unen sus posibilidades técnico – deportivos y de infraestructura, para desarrollar el potencial deportivo de los jóvenes deportistas de la disciplina del baloncesto.

“El objetivo del campeonato, es desarrollar en nuestros jugadores y jugadoras su máximo potencial deportivo, con miras a representar de la mejor forma posible a nuestro Estado Plurinacional de Bolivia en los torneos internacionales programados en la gestión 2023 y en adelante, por lo que tiene carácter preselectivo”, indicó la Viceministro de Deportes, Cielo Veizaga.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que se concrete la tan anunciadaRefacción y ampliación del aeropuerto Oriel Les Plaza, así lo confirmó el Ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño. Una importante inyección de recursos se concretará para tal efecto.

Que los problemas sociales se suman día a día, en el contexto nacional y departamental. Es preciso generar mayor certidumbre para que la población no tema que la situación empeore y complique su diario vivir.