domingo, diciembre 4, 2022
InicioRegiónTarija respalda ampliación de la vacación escolar por una semana más

Tarija respalda ampliación de la vacación escolar por una semana más

El director departamental de educación, Pedro Ordóñez, manifestó que anticipadamente hicieron conocer a las autoridades en educación sobre la situación epidemiológica en el departamento.

Omar Garzón C./Bolinfo/Tarija
(elPeriódico – Junio, 12/2021) En víspera, el Ministerio de Educación determinó ampliar la vacación escolar por una semana más, retornando a labores pedagógicas el martes 22 de junio. Las autoridades educativas de Tarija respaldan la decisión, ya que la tercera ola de coronavirus persiste en el sur del país.

El director departamental de educación, Pedro Ordóñez, manifestó que anticipadamente hicieron conocer a las autoridades en educación sobre la situación epidemiológica en Tarija, señalando que diariamente el reporte de casos de coronavirus rondaba los 200 contagios por día, y varios decesos, entre 5 y 7.

“Tomando en cuenta los reportes epidemiológicos, y resguardando la salud de profesores y estudiantes, es que consideramos y solicitamos la ampliación por una semana más, debido al alto contagio, como así también debido a las bajas temperaturas que está registrando el departamento, y esto puede ser potencial para los contagios”, dijo.

Ordóñez lamenta que todos los días haya deceso, donde incluso colegas fallecieron y por ende, respalda la decisión de las autoridades nacionales, señalando también que esto no significa un perjuicio en el avance de la curricula escolar, ya que se debe cumplir con los 200 días calendario de estudio.

“Nosotros tenemos un plan de estudios ya planificado con anticipación, donde se toman en cuenta esta situación de la vacación, una semana mas no perjudica. Esperamos que en este tiempo todos puedan cuidarse y salir adelante”, refirió.

APUNTE

Covid: El incremento de casos obligó está decisión

El ministro de Educación, Adrián Quelca, informó que la decisión es resultado de una evaluación de la situación epidemiológica y el pedido a la dirigencia de magisterio. “Se ha tomado la decisión de ampliar el descanso pedagógico por el lapso de una semana más, estaremos retornando a las actividades educativas el 22 de junio. Este espacio de tiempo permitirá que todas las personas del sector educativo puedan realizar el tratamiento correspondiente (de haber enfermado) y culminar el proceso de vacunación masiva contra el COVID-19”, explicó.”, dijo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que se realicen estrictos controles en las terminales de buses para combatir la trata y tráfico de personas, particularmente de menores de edad. Se debe cuidar cada detalle, revisando la documentación y también analizando la actitud o conducta del niñ@ o joven que va como dependiente de un adulto.

Preocupa mucho que la influenza aviar esté afectando a nuestros vecinos, con el riesgo de llegar a Bolivia. Se deben tomar previsiones ante la advertencia hecha por el Senasag l, ya que esta enfermedad pone en riesgo una de la fuentes de alimento más importante que tenemos a nivel nacional.