
La selección tarijeña de karate categoría infantil se prepara con miras al XXXVII campeonato federativo de Kyokushinkaikan en la categoría infantil damas y varones; el torneo se realizará en la ciudad de Sucre del nueve al diez de septiembre, en la cita deportiva competirán niños y jóvenes hasta los 13 años.
Los karatecas del departamento de Tarija realizaron un arduo trabajo de preparación para alcanzar un nivel optimo de competencia; además, cuentan con el apoyo de sus padres de familia para que viajen al torneo nacional; la delegación tiene previsto viajar este jueves.
Participarán alrededor de 250 deportistas, es uno de los eventos más esperados para los jóvenes karatecas; competirán en las dos modalidades: Kata (formas) y Kumité (combate). La III Fase del estadio Patria albergará el evento con representantes de las selecciones departamentales de La Paz, Cochabamba, Tarija, Potosí, Santa Cruz, Oruro y Chuquisaca.
El torneo es abierto para las categorías desde los 5, 6-7, 8-9, 10-11 y 12-13 años en damas y varones, será un torneo en el que se verá mucha competencia por ganar los primeros lugares; el certamen es válido para el rankig nacional. Es el momento en que los jóvenes guerreros y guerreras del karate Kyokushin desplieguen su valentía, determinación y espíritu indomable en el tatami. Atletas que representan el futuro del karate nacional.