El presidente de la Asociación Departamental de Atletismo, Alberto Ortega, dijo que la selección de Tarija está conformada por cinco atletas que competirán en el torneo sudamericano denominado Gran Prix Mario Paz y Julia Iriarte que se disputará este sábado y domingo en el estadio Municipal de Atletismo de la ciudad de Cochabamba.
Atletas de varios países sudamericanos se darán cita buscando sus mejores performances, aprovechando las bondades de la pista y la altitud de la ciudad. “Fueron invitados varios atletas tarijeños (5) con buenas marcas para que compitan en el evento internacional, los atletas están en constante preparación y se espera que los resultados sean positivos, los atletas ya están en la ciudad de Cochabamba”, apuntó el presidente de la asociación, Alberto Ortega.
En el evento, también competirán atletas de Brasil en las pruebas de la velocidad masculina como ser el atleta Renán Correa de Lima Gallina (campeón panamericano de 200 metros llanos), su compatriota Bernardo Nunes de Oliveira y el paraguayo César Almirón (campeón sudamericano también de 200 en Mar del Plata 2025), quien justamente en la pista de Cochabamba fijó los récords de su país.
Otro destacado velocista brasileño, Lucas da Silva Carvalho, estará en los 400, mientras que su compatriota Elton Junio dos Santos Petronilho y el venezolano Leodan Torrealba (finalista mundial) figuran inscriptos para el salto triple.
