Con la participación de más de 500 taekwondistas entre damas y varones, se realizó la XXVI Versión del campeonato internacional de taekwondo olímpico – Open “La Chura Tarija”; en la clasificación general, la selección de Tarija se consagró campeón del torneo que finalizó en la noche del sábado con la premiación a los campeones de las principales categorías de la cita internacional; el evento se inició en la tarde del viernes y el escenario fue el coliseo Luis Parra de la capital chapaca en las modalidades de Poomsae y Kyorugui.
El presidente de la Asociación Departamental de Taekwondo de Tarija, Julio César Menacho, indicó que fue un torneo muy disputado en todas las categorías y en la clasificación general, la selección de Tarija logró el título del campeonato, lograron una amplia ventaja en el medallero general entre medallas de oro, plata y bronce; también en la sumatoria de puntos.
“Tarija ha demostrado un buen nivel de competencia en cada una de las categorías y por ende, lograron el primer lugar en la clasificación final del torneo; fue un evento con un excelente nivel de competencia, en la primera jornada contamos con la participación de más de 150 niños desde los cuatro hasta los nueve años en la modalidad de Poomsae y el sábado lo que significa la modalidad de Kyorugui en las diferentes categorías”, apuntó, el presidente, Julio César Menacho.
En el segundo lugar del torneo finalizó la selección de Sucre, tuvo una destacada participación en cada una de las categorías que compitió; el dirigente de la asociación departamental, Juan Luis Cossío, destacó la organización del torneo internacional durante las dos jornadas; compitieron con un buen número taekwondistas desde preinfantiles hasta la categoría absoluta cinturones negros en damas y damas varones.
“Hemos logrado una destacada participación en todas las categorías, los resultados fueron positivos de todos los atletas, vinimos con más de 50 deportistas y estamos contentos por los resultados obtenidos durante las dos jornadas, se vio el desenvolvimiento de los deportistas y el trabajo que realizan los entrenadores en los distintos horarios que tenemos y lograr el subcampeonato, es positivo; estuvimos disputando el primer lugar con Tarija”, declaró el dirigente de la asociación de Sucre, Juan Luis Cossío.
La dirigencia de la asociación de Sucre, tiene previsto realizar el campeonato nacional el próximo primero y dos de noviembre, es un torneo intermunicipal organizado por la Federación Boliviana de Taekwondo Olímpico, en coordinación con la dirigencia de la asociación, el evento será en todas las categorías.
Por su parte, el árbitro nacional y panamericano de taekwondo olímpico, Javier Arancibia, destacó la organización del campeonato internacional llegó para avalar el evento internacional. “Todo funcionó muy bien, el sistema de control funcionó muy bien, los combates se realizaron con un excelente nivel de competencia en todas las categorías, no se presentó ningún inconveniente durante el desarrollo; participaron delegaciones de La Paz, Sucre, Potosí, de Argentina y los anfitriones de Tarija, desde las categorías preinfantiles, infantiles, juveniles, cadetes y mayores en damas y varones”, apuntó el ´árbitro nacional y panamericano, Javier Arancibia.
CLASIFICACIÓN GENERAL
Primero: Tarija
Segundo: Sucre
Tercero: Oruro
Cuarto: La Paz
