La información de la no salida de flotas a esos tres departamentos fue confirmada por el director de la terminal de buses, Erlan Velásquez, al añadir que en camino a Paraguay también hay otro corte.
Redacción Central/Bolinfo/Tarija//
El Periódico-Abril-07-2026.- La dirección de la Terminal de buses de Tarija, suspendió los viajes de las flotas a Oruro, Cochabamba y La Paz, por el bloqueo caminero existente en territorio orureño contra el gobierno por el problema de la gasolina.
La información es del director de la Terminal, Erlan Velásquez Camacho, al indicar que bloqueo de caminos es indefinido, se suspendieron los viajes para evitar problemas, no solo a los transportistas, sino también a los usuarios.
“Ha surgido un bloqueo indefinido en Oruro, hemos decidido suspender las salidas”, remarcó al indicar que surgieron 39 puntos de bloqueo en varios lugares de aquella región, que impiden cualquier posibilidad de tránsito vehicular.
“Los cortes empiezan desde Challapata”, acotó al indicar que la suspensión de los viajes se coordinó con la Policía, específicamente la Unidad de Tránsito, la Autoridad de Fiscalización de Transportes y Telecomunicaciones (ATT).
En contraste, los viajes al sur de Tarija, Bermejo y el Gran Chaco, están normales, los caminos están expeditos, las conexiones con Camiri, Santa Cruz, son normales, de la misma manera a Potosí y Chuquisaca.
El director espera que el problema que originó el bloqueo en Oruro, se resuelva cuanto antes, y se evite perjuicios y pérdidas económicas a los transportistas y población en general, que nada tiene que ver con el problema y el gobierno.
Velásquez también confirmó que hay un bloqueo entre Villa Montes y la frontera con el Paraguay, específicamente en Ibibobo, por los pobladores de la zona que tendrían demandas de carácter social, sin respuestas de las autoridades.
EL APUNTE
Tomar
previsiones
El bloqueo en la zona villamontina sería, entre Villa Montes y Palo Marcado, en zona de Ibibobo, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) confirmó el corte de la carretera, que es parte de la Red Vial Fundamental (RVF).La entidad caminera, recomendó a los usuarios deeste camino, tomar todas las previsiones del caso ytransitar con sumo cuidado, mientras se hacen todaslas gestiones necesarias para lograr que el corte carretero, se levante.
