miércoles, noviembre 30, 2022
InicioBoliviaSucre restringe horarios de circulación y prohíbe eventos sociales hasta el 18...

Sucre restringe horarios de circulación y prohíbe eventos sociales hasta el 18 de junio

El municipio de Sucre decidió restringir el horario de circulación de personas y motorizados desde las 21.00 hasta las 06.00 de lunes a viernes para contener la ola de contagios del coronavirus. Otra medida     asumida fue la prohibición de eventos sociales como matrimonios y bautizos.

Esa fue una de las conclusiones del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), que dispuso además, que para los fines de semana será permitida la transitabilidad desde las 06.00 hasta las 18.00. Las disposiciones rigen desde este viernes 4 de junio hasta el 18 de junio.

El transporte público podrá trabajar con el 70% de su capacidad y garantizar los protocolos de bioseguridad; de esta manera, reducir el contagio de la pandemia del COVID-19. La Unidad Municipal de Tráfico Transporte y Vialidad, en coordinación con Tránsito realizarán los controles.

“Se suspenden las actividades de carácter deportivo los sábados y domingos”, se lee otro punto del COEM.

En las paradas de los microbuses se deberá implementar un sistema de socialización, mientras que en los vehículos se debe contratar pantallas donde se difundida información, jingles y propaganda sobre la contención del coronavirus.

Todas las disposiciones quedan vigentes desde este viernes hasta el 18 de junio. En una siguiente reunión del COEM se realizará una evaluación a la medidas asumidas, según el informe de epidemiología.

FUENTE:ERBOL

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que sólo reste la promulgación de la ley delCenso por parte del presidente Luis Arce, así se garantiza que se realizará en marzo del 2024 y los resultados en septiembre del mismo año. Con lo que Bolivia debería volver a la calma y tranquilidad, retomando la normalidad.

Si bien el mayor número de casos de violencia intrafamiliar, tienen como víctimas a mujeres, también hay muchas situaciones en la que son los varones los que sufren atropellos y malos tratos.