sábado, marzo 25, 2023
InicioDeportesSortearán hoy el fixture del oficial de la Primera A

Sortearán hoy el fixture del oficial de la Primera A

Según la convocatoria del campeonato oficial del fútbol tarijeño 2023, esta noche se deberá realizar el sorteo del fixture de los partidos de la Primera A, en la principal división participan 16 clubes; de la misma manera, los delegados de los clubes deberán ratificar o modificar la fecha del inicio del campeonato, para abrir la convocatoria se debe contar con dos tercios de los participantes.

Los equipos de la Primera “A” deberán mantener en el terreno de juego, obligatoriamente (2) jugadores nacidos a partir del 1ro de enero de 2003, de origen boliviano, durante todo el partido. Salvo caso de expulsión. Mientras que los equipos de la Primera “B”, deberán mantener en el terreno de juego, obligatoriamente un (1) jugador nacido a partir del 1ro de enero de 2003, de origen boliviano, durante todo el partido. Salvo caso de expulsión.

En caso que al iniciar el partido el Club, no cuente con un (1) jugador menor, el Club deberá actuar con menos ese jugador. Al iniciar el partido se deberá presentar la lista completa de los jugadores titulares y suplentes, aunque no se encuentren presentes.

En la categoría Primera “B”, se permitirá la actuación opcional de hasta cuatro jugadores mayores sin límite de edad al mismo tiempo en el terreno de juego. El incumplimiento de esta disposición en la actuación de jugadores en mayor cantidad, será causal de impugnación por el rival del partido únicamente. Las Ligas Provinciales deberán adecuar su estructura deportiva, desde la Categoría Sub-6 hasta la Categoría Primera “A”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que se concrete la tan anunciadaRefacción y ampliación del aeropuerto Oriel Les Plaza, así lo confirmó el Ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño. Una importante inyección de recursos se concretará para tal efecto.

Que los problemas sociales se suman día a día, en el contexto nacional y departamental. Es preciso generar mayor certidumbre para que la población no tema que la situación empeore y complique su diario vivir.