martes, agosto 9, 2022
InicioRegiónSon ocho pacientes que luchan por sobrevivir

Son ocho pacientes que luchan por sobrevivir

Omar Garzón C./Bolinfo/Tarija
(elPeriódico – Junio, 16/2021) El doctor de terapia intensiva del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD), Jaime Márquez, informó que en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), hay ocho personas por covid, quienes es encuentran luchando por sobrevivir. Llevan más de 20 o 30 días en ese lugar. El promedio de edad es de 45 años.

Márquez manifestó que estas personas están intubados en la sala UTI, donde los familiares deben buscar los medicamentos. “Están luchando por su vida. Hay una paciente que hoy (por ayer) cumple 36 días, y otro 28, y hay uno que esta 6 días. Han ingresado con los pulmones totalmente averiados, comprometidos por el covid. Estamos todo el posible para que puedan salir de esta situación”, refirió.

El doctor nuevamente recomendó a no aflojar las medidas de bioseguridad. “Lávese las manos a fondo y con frecuencia, usando un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón. Mantenga una distancia mínima de un metro (tres pies) entre usted y cualquier persona que tosa o estornude. Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca. El pañuelo usado debe desecharse de inmediato. No hay que olvidarse poner el barbijo”, recomendó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que hayan proyectos en agenda que servirán para inyectar recursos a la economía tarijeña. La construcción de la Casa Judicial y las oficinas de Derechos Reales significan obras importantes que generarán fuentes de empleo y moverán más de Bs. 66 millones.

Que aún tengamos que estar pendientes de los riesgos que implica la actividad minera precaria e improvisada, que compromete la salud ambiental de rios y suelos cuando colapsa alguna infraestructura. Es tiempo que la ley se aplique rigurosamente y se regule con mayor firmeza este rubro.