domingo, agosto 7, 2022
InicioRegiónSoat: 68 mil adquirieron hasta la fecha

Soat: 68 mil adquirieron hasta la fecha

Omar Garzón C./Bolinfo/Tarija
(elPeriódico – Junio, 04/2021) La responsable de UNIVIDA regional Tarija, Claudia Cazón, informó que hasta el 1 de junio, más de 68 mil los conductores compraron el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), pero señaló que el parque automotor es de 118 mil.

“Nos falta todavía mucho. Hay vehículos del sector público como del privado que no adquirieron su SOAT, particularmente las motocicletas no lo hacen. Esto se puede notar cuando hay accidentes de motocicletas y no tienen este seguro obligatorio, razón por la cual no podemos dar ninguna cobertura, tanto en atenciones médicas o indemnización”, manifestó.

Cazón afirmó que todos los días están haciendo controles con la unidad operativa de Transito especialmente a los motociclistas, donde hacen la retención de los motorizados, pero hay un rechazo de los conductores.

“Los propietarios de motociclistas se rehúsan a hacer esta adquisición. Cabe señalar que el mayor porcentaje de accidentes, el 35% son de motociclistas, el resto se dividen en las diferentes categorías de vehículos”, dijo.

Añadió que quienes no compraron en las fechas establecidas, ahora para los motociclistas cuesta Bs. 202; y los que quieran renovar Bs. 135; y para las otras movilidades Bs. 58.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que se anuncien inversiones importantes del gobierno nacional en Tarija, que pueden llegar a Bs. 200 millones en diferentes obras a ejecutarse de aquí en adelante.

Que en el municipio no hayan los adecuados niveles de coordinación en relación a la pandemia y que surjan contradicciones sobre la manera de aplicar las medidas determinadas por el COED.