miércoles, noviembre 30, 2022
InicioRegiónSoat: 68 mil adquirieron hasta la fecha

Soat: 68 mil adquirieron hasta la fecha

Omar Garzón C./Bolinfo/Tarija
(elPeriódico – Junio, 04/2021) La responsable de UNIVIDA regional Tarija, Claudia Cazón, informó que hasta el 1 de junio, más de 68 mil los conductores compraron el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), pero señaló que el parque automotor es de 118 mil.

“Nos falta todavía mucho. Hay vehículos del sector público como del privado que no adquirieron su SOAT, particularmente las motocicletas no lo hacen. Esto se puede notar cuando hay accidentes de motocicletas y no tienen este seguro obligatorio, razón por la cual no podemos dar ninguna cobertura, tanto en atenciones médicas o indemnización”, manifestó.

Cazón afirmó que todos los días están haciendo controles con la unidad operativa de Transito especialmente a los motociclistas, donde hacen la retención de los motorizados, pero hay un rechazo de los conductores.

“Los propietarios de motociclistas se rehúsan a hacer esta adquisición. Cabe señalar que el mayor porcentaje de accidentes, el 35% son de motociclistas, el resto se dividen en las diferentes categorías de vehículos”, dijo.

Añadió que quienes no compraron en las fechas establecidas, ahora para los motociclistas cuesta Bs. 202; y los que quieran renovar Bs. 135; y para las otras movilidades Bs. 58.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que sólo reste la promulgación de la ley delCenso por parte del presidente Luis Arce, así se garantiza que se realizará en marzo del 2024 y los resultados en septiembre del mismo año. Con lo que Bolivia debería volver a la calma y tranquilidad, retomando la normalidad.

Si bien el mayor número de casos de violencia intrafamiliar, tienen como víctimas a mujeres, también hay muchas situaciones en la que son los varones los que sufren atropellos y malos tratos.