jueves, diciembre 7, 2023
InicioRegiónPolíticaSindicatos de Trabajadores anuncian recorte de personal municipal en el 2023

Sindicatos de Trabajadores anuncian recorte de personal municipal en el 2023


Dirigentes se reunieron con autoridades de la Alcaldía y, tras conocer la situación económica de la institución, sugieren a los trabajadores desempeñar sus funciones de la mejor manera

Gabriel Morales E./Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-septiembre, 29/2022) El secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de Obras Públicas del Gobierno Municipal, Walter Oropeza, afirmó que luego de sostener una reunión con el Ejecutivo, se dio a conocer que se procederá a realizar un recorte de personal por la situación económica que atraviesa la institución edilicia.

En ese orden, explicó que quienes están amparados por la Ley General del Trabajo permanecerán en sus cargos pero es inminente la realización de una evaluación de personal en todas las descentralizadas de la Alcaldía.

“Va a haber reestructuración para el año y ojalá que no sea grande pero va a haber, para qué ocultar, nosotros instamos a todos los trabajadores municipales que se aboquen a trabajar, a hacer su función y que le pongan ganas en el trabajo porque nuestra institución está pasando por una situación muy grave, por recursos que se le están recortando cada año”, mencionó.

En ese entendido, explicó que la municipalidad tiene cerca de 500 consultores en línea.

En cuanto a este, “análisis profundo” que hará la parte administrativa de la Alcaldía, manifestó que como Sindicato se cuidará a los funcionarios más antiguos, que sobrepasan de los ocho o diez años.

“Ya han dado su juventud, su fuerza a la institución, en ese sentido vamos a seguir protegiendo a la gente antigua, están haciendo un estudio a los trabajadores al lado de los sindicatos”, ratificó.

A mediados de este año, la Alcaldía anunció que se realizaría una reducción del alrededor del 40% en cuanto a los consultores en línea.

ElAPUNTE

Testimonios

El director de Recursos Humanos de la Alcaldía, Carlos Mancilla, enfatizó que en junio pasado ya se prescindió de personal.

Detalló que al inicio de gestión se incrementó alrededor de 180 trabajadores en línea pero era únicamente por el tema de la pandemia, es decir, se trataba de brigadistas que coadyuvaron en la vacunación y rastrillajes pero esto no quiere decir que la municipalidad tiene los recursos suficientes como para sustentar esto en el tiempo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO