InicioRegiónSindicato del SEDES :"La política perjudica el desarrollo de la Salud"

Sindicato del SEDES :»La política perjudica el desarrollo de la Salud»

(elPeriódico-abril /3/2023)
Este 3 de abril, los trabajadores del Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Tarija, llevan a cabo un paro indefinido de labores a raíz de que exigen la cancelación del bono de refrigerio, pero además de este pedido, cuestionaron que las decisiones se tomen de manera política y no así institucional.
El ejecutivo del Sindicato de Trabajadores del SEDES, Omar Velasquez, informó que en menos de dos años, su institución tuvo tres directores que no lograron estabilizar laboralmente a los funcionarios.
«Lamentablemente las personas que se ponen, tienen que hacer caso al que esta arriba, en esta gestión el doctor Nils Cassón tiene toda la predisposición de trabajar a favor de nosotros, pero no le dejan porque esto se maneja de manera política», mencionó.
Asimismo, Velásquez manifestó que el común denominador sería la improvisación, porque desde la Gobernación se busca politizar los recursos de la institución.
Finalmente , Velasquez manifestó que esta semana las medidas para obtener el pago del bono de refrigerio se radicalizarán, con el bloqueo de calles en el área urbana de la ciudad.
«Vamos a continuar firmes con el pedido y estamos dispuestos a dialogar, pero es importante aclarar que no vamos a retroceder en esta lucha», finalizó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO