miércoles, diciembre 7, 2022
InicioSin CensuraRegionalSentencian al violador de una menor de 13 años

Sentencian al violador de una menor de 13 años

El responsable no tenía ninguna relación familiar con la víctima y una vez puesto el caso a conocimiento de la Defensoría, se realizó la investigación
RUBÉN MONTAÑO VALENCIA
(ElPeriódico-09-06-2021)

El pasado lunes, un joven fue sentenciado con 25 años de privación de libertad a cumplir en el penal de Morros Blancos, por haber violado a una menor de 13 años en la capital de Tarija en el año 2017.
La directora de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia del Gobierno Municipal de Cercado, Carolina Ortíz, informó que el agresor al momento del hecho tenía 18 años y posteriormente la víctima contó lo sucedido a sus familiares para que realicen la denuncia correspondiente.
“El responsable no tenía ninguna relación familiar con la víctima y una vez puesto el caso a conocimiento de nuestra institución, se realizó la investigación en coordinación con la Policía y el Ministerio Público “,mencionó.
Asimismo, Ortíz manifestó que el juicio oral para el joven comenzó en pasadas semanas, donde fueron presentados los elementos probatorios recolectados durante las etapas de investigación.
“Los jueces del Juzgado de Sentencia, tras realizar el análisis al proceso, determinaron dar la sentencia al agresor para que la cumpla en el penal de Morros Blancos, pues existieron suficientes elementos que demostraron su autoría”, refirió.
El apunte
La ley no contempla las relaciones sentimentales de niños
Finalmente, la directora Ortiz refirió que la ley indica que no está contemplado el consentimiento de una niña y no es una justificación para el acceso carnal, ya sea con violencia o sin violencia.
“Hemos asumido defensa de la víctima dentro del juicio oral, en el caso de estupro en contra de una adolescente, donde el sujeto era una persona ajena a la víctima, pero tuvo una relación, aprovechando su corta edad y convenció a la menor para mantener relaciones sexuales”, declaró.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Los resultados que muestra la Aduana Nacional son para destacar, la presentación de 44 vehículos incautados es el reflejo no solo del trabajo que se realiza sino también de las irregularidades que aún persisten y debemos seguir combatiendo.

Los de las “vacas locas” ya suena a “cuento chino” y como siempre, la alcaldía sin saber dar explicaciones que transparenten esta administración. De los 500 mil gastados en el maquillaje de la feria a las 32 cabezas de ganado que entraron de manera más sospechosa que la que salieron, ese es el nivel en el que se están manejando las cosas en nuestro municipio.