martes, agosto 16, 2022
InicioDeportesSelección intensifica su preparación a la espera de Ecuador

Selección intensifica su preparación a la espera de Ecuador

La Federación Boliviana de Básquetbol dispuso una cantidad de 2.000 entradas para el cotejo entre Bolivia y Ecuador que se disputará el 12 de junio en el coliseo Guadalquivir de Tarija. Este lance será válido por la ida de la previa a las eliminatorias al Mundial de Básquetbol 2023.

La selección boliviana de baloncesto categoría varones mayores intensifica su preparación a l espera del partido con la selección de Ecuador en partido válido por la fase de clasificación al mundial de baloncesto Filipinas – Japón – Indonesia 2023, evento organizado por FIBA.

El entrenador de la selección nacional Giovanny Vargas, dijo que los jugadores se mantienen encapsulados en el centro de alto rendimiento del coliseo Guadalquivir a la espera del partido de ida con la selección de Ecuador, compromiso a jugarse este 12 de junio.

“El trabajo continúa con miras al partido de ida que se jugará este sábado en el coliseo Guadalquivir frente a la selección de Ecuador, poco a poco nos vamos acomodando en lo que es el ritmo de juego, hasta el momento estamos muy bien, todos los jugadores están en buenas condiciones trabajando al cien por ciento para el partido, esperamos que nos vaya bien”, adelantó el entrenador Vargas.

La Federación Boliviana de Baloncesto (FBB) determinó el ingreso de 2.000 personas para observar el de Bolivia frente a Ecuador. Las entradas para el cotejo previo a las eliminatorias de básquetbol valen entre 100 y 150 bolivianos.

“Lastimosamente por la pandemia no podemos llenar el coliseo, pero hicimos todos los esfuerzos para que la gente pueda venir al escenario deportivo y ver el cotejo de nuestra selección”, expresó Juan Luis Coronado, presidente del ente federativo.

Por su parte, el entrenador del quinteto nacional Giovanny Vargas, indicó que en el transcurso de este martes se incorporará el jugador Armando Choque, el entrenador del seleccionado nacional indicó que con la llegada de Choque estarán más cómodos y comenzar a definir el equipo base.

“Con la llegada de Armando Choque, estaríamos completos, solo no llegará Salvatierra, seríamos los 13 jugadores que nos vamos a presentar para el partido contra Ecuador este sábado, por el momento, no hay posibilidad para convocar a otro jugador en reemplazo de Salvatierra, por eso tenemos a 13 jugadores habilitados para el partido, un día antes, durante el congresillo técnico vamos a definir a los 12 jugadores de la selección”, puntualizó el entrenador de la selección de Bolivia.

Por otro lado, indicó que durante la semana se bajó la intensidad en los entrenamientos, solo trabajarán tres horas al día, dos en la mañana y una hora en la tarde, anteriormente se trabajó seis horas al día.

Hasta el momento, el seleccionado está bajo las normas y las condiciones que se exige para este tipo de eventos, podrían ser mejores, sin embargo, se espera que con la recaudación del partido amistoso que se jugó en la ciudad de Potosí y con la recaudación del partido con Ecuador las futuras selecciones podrán tener mejores condiciones para prepararse.

Este lunes se jugó un partido amistoso entre el equipo A y el equipo B con todas las condiciones, luces, tablero electrónico, el resultado fue positivo, lo importante, es que todos los jugadores de la selección están a disposición del entrenador, no hay lesionados por el momento.

“Trataremos de llegar en óptimas condiciones por el trabajo que venimos realizando y la entrega que están demostrando los jugadores en cada entrenamiento. Conocemos nuestras fortalezas las cuales trataremos de potenciarlas en estos días y somos conscientes de nuestras debilidades las cuales entrenamiento tras entrenamiento trataremos de superarlas”, declaró Giovanny Vargas.

Respecto al complemento que tuvo el jugador Joshua Reaves con sus demás compañeros del seleccionado nacional, Vargas, dijo que su aporte, es importante para el grupo. “Él está engranando muy bien con sus demás compañeros de la selección, tiene mucho conocimiento, es un jugador profesional y nos viene a colaborar de la mejor manera a Bolivia”, destacó el entrenador Vargas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que se esté trabajando para tener en buenas condiciones la carretera al Chaco tarijeño en la época de lluvias, normalmente intransitable por la falta de mantenimiento y obras a medias que dificultan la circulación vehicular.

Que los desembolsos por la ley del 1% a los municipios desde la gobernación, estén en duda por la situación de iliquidez del gobierno departamental, que afronta una serie de problemas financieros