Selección de Ecuador llega hoy a Tarija y entrenará en el coliseo Guadalquivir

“En el cotejo hay que tener cuidado en los rebotes defensivos, porque esa es una de nuestras falencias; también tenemos que estar bien acomodados en la cancha, en la rotación defensiva y estar atentos en las ayudas, nuestra virtud es el juego ofensivo”, dijo el DT de la selección Giovanny Vargas.

La selección ecuatoriana de baloncesto categoría varones mayores llegará este viernes a horas 10:00 de la mañana al aeropuerto internacional Oriel Lea Plaza de la ciudad de Tarija y luego se trasladará al hotel para encapsularse como estable las normas de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA); el presidente de la Federación Boliviana de Baloncesto Juan Luis Coronado, dijo que se ultiman los detalles de la organización para el partido que se jugará este sábado desde horas 20:00 en el coliseo Guadalquivir de la capital tarijeña.

La delegación de Ecuador llegó este jueves a la ciudad de La Paz, pasó la noche en el Hotel Presidente y este viernes se trasladará a la capital de la Andalucía boliviana. “Cambió el itinerario de viaje de la selección de Ecuador, llegarán a las 10:00 de la mañana, inicialmente estaba programado para las 17:00 horas; si durante la mañana se logra realizar las pruebas PCR, el equipo entrenará en la tarde en el coliseo Guadalquivir, caso contrario, lo harán en la mañana del sábado porque así lo dispone FIBA”, dijo el presidente del ente federativo.

ENCAPSULAMIENTO
La selección de Bolivia ingresará al encapsulamiento este viernes a horas 09:00 de la mañana y luego lo hará la selección de Ecuador; los tres árbitros y el comisionado técnico de FIBA ya están encapsulados.

El presidente de la federación indicó que los últimos dos días están trabajando intensamente para poner a punto la organización del partido internacional.

VENTA DE ENTRADAS
Coronado, destacó la respuesta de la ciudadanía tarijeña que respondió masivamente para comprar sus entradas. “No vamos a llenar el coliseo por las medidas sanitarias que existen, solo está habilitado el 40 por ciento de la capacidad del coliseo (1500 entradas), hay lo suficiente para financiar el torneo y eso nos da la tranquilidad, estamos tomando en cuenta todas las medidas de bioseguridad, hemos contratado una empresa especializada que se encargará de fumigar el coliseo un día antes del partido”, declaró.

De la misma manera, en el ingreso al coliseo se realizará la desinfección al público, eso le dará más confianza al público porque ingresará a un lugar totalmente sanitizado y con las medidas de bioseguridad, el uso del barbijo, el distanciamiento social.

VENTA DE ALIMENTOS
No se permitirá la venta de ningún tipo de alimento antes, durante y después del partido, una de las recomendaciones para el público que asista al coliseo, los espectadores deberán estar en sus respectivas ubicaciones durante el desarrollo del encuentro que será una hora y media aproximadamente y luego retornaran a sus casas con la tranquilidad de haber estado en un escenario deportivo que le brindó toda la seguridad sanitaria.

PREPARACIÓN DE LA SELECCIÓN
Respecto a la preparación de la selección de Bolivia, dijo que se realizó de acuerdo a la planificación. “Nuestra selección ha estado trabajando muy bien, con mucho sacrificio, mucha unidad en el equipo, estábamos bastante preparados para este partido, esperamos que sea un éxito deportivo y que la gente pueda disfrutar de este espectáculo”, adelantó Coronado.

VIAJE A ECUADOR
La selección de Bolivia se trasladará de Tarija a Ecuador para jugar el partido de vuelta el 14 de junio a horas 15:00 a Santa Cruz y en la madrugada continuaran viaja a Guayaquil, la llegada será a horas 09:30 aproximadamente.