(ElPeriódico-15 – 09-2023)
La Dirección de Orden y Seguridad del municipio de Cercado a través de la Guardia Municipal, reveló que durante los días que se llevó a cabo la procesión de la festividad religiosa por San Roque, seis chunchos promesantes en estado de ebriedad fueron desalojados de espacios públicos.
El supervisor de Servicio de la Guardia Municipal, Rubén Darío Alvarado Flores, informó que durante los días que duró la fiesta grande del patrono de los enfermos, se realizaron constantes operativos en la ciudad.
“Hemos tratado con gente intransigente durante estos días y también con algunos chunchos, pues al ser esta una festividad de fé, devoción y patrimonial del departamento, procedimos a realizar el desalojó de estas personas”, mencionó.
Asimismo, Alvarado manifestó que el personal de su institución coordinó con el Comité Organizador, para que mediante de este se recomiende a los promesantes que no debían consumir bebidas alcohólicas.
“El último día en el que se llevó a cabo el cierre de la festividad de San Roque, se encontró a tres personas, es decir tres chunchos que estaban consumiendo bebidas alcohólicas al interior del Estadio IV Centenario”, refirió.
Finalmente, el supervisor expresó que tras la invención de la Guardia Municipal, los funcionarios procedieron a la destrucción de las bebidas alcohólicas decomisadas y los patrullajes de control fueron nuevamente retomados.