martes, mayo 30, 2023
InicioDeportesSegundo clasificatorio nacional de raquetbol arranca esta noche

Segundo clasificatorio nacional de raquetbol arranca esta noche



La selección de Tarija se preparó convenientemente para competir en el segundo nacional, clasificatorio para el torneo mundial de raquetbol. Los integrantes del seleccionado local entrenaron este martes en el raquet municipal.


Con la participación de 200 raquetbolistas desde los 12 hasta los 21 años en damas y varones comenzará esta noche, el segundo torneo nacional clasificatorio para el Mundial Junior que se desarrollará en la capital tarijeña del 10 al 18 de noviembre. El acto de inauguración se realizará a horas 19:00 en el complejo municipal de Raquetbol que está ubicado en el barrio Guadalquivir; el torneo se realizará en la categoría infantojuvenil.

Es el último evento clasificatorio para el XXXIV campeonato Mundial Juvenil; el presidente de la Asociación Departamental de Raquetbol, Daniel Villarroel, informó que ya se tiene todo definido para dar inicio al certamen nacional; los 200 raquetbolistas buscarán una plaza para el torneo mundial. Asimismo, destacó el apoyo que están recibiendo por parte del Servicio Departamental de Deporte (Sedede), entidad que otorgará el hospedaje y la alimentación a los deportistas que llegarán del interior del país.

“Las delegaciones llegarán mañana (por hoy) a la ciudad de Tarija y durante la mañana y la tarde podrán entrenar en las canchas del complejo de raquetbol y en horas de la noche (19:00) se realizará el acto de inauguración, donde se realizará la presentación de los deportistas, mientras que los partidos se darán inicio el jueves en horas de la mañana”, adelantó el principal dirigente del raquetbol departamental, Daniel Villarroel.

Villarroel, indicó que la selección de Tarija, está conformada por 40 deportistas entre damas y varones, quienes se prepararon convenientemente desde que regresaron del primer nacional que se realizó en Cochabamba durante la primera quincena de marzo.

“La selección está muy bien preparada, están emocionados y a la vez esperanzados en poder lograr una plaza al campeonato Mundial Junior que se realizará del 10 al 18 de noviembre en nuestra ciudad, los tarijeños que lograron resultados positivos en el primer clasificatorio ya tienen medio boleto asegurado, sin embargo, ahora tienen que ratificar, esperemos que nos vaya bien y podamos tener la mayor cantidad de raquetbolistas clasificados al mundial”, dijo, el presidente de la departamental, Daniel Villarroel.

Por su parte, el director del Servicio Departamental del Deporte (Sedede), Miguel Velásquez, dijo que están brindando, el apoyo corresponde para el desarrollo del segundo torneo nacional clasificatorio. “Les estamos brindando, el hospedaje y la alimentación para las delegaciones que lleguen a Tarija, esperamos que los raquetbolistas de Tarija puedan lograr la clasificación a la cita mundial; la Alcaldía Municipal está colaborando con la infraestructura deportiva”, destacó el director del Sedede, Miguel Velásquez.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO