InicioRegiónSEDEGES propone plan para evitar casos de bullying en Tarija

SEDEGES propone plan para evitar casos de bullying en Tarija

María Esther Valencia, directora del Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES), consideró que la orientación a los jóvenes debe fortalecerse, por lo tanto, propone un plan para evitar casos de bullying en la capital y en las provincias de Tarija.

El plan consta de charlas de concientización, orientación y prevención desde el primero de secundaria. Señaló que se prevé que la Alcaldía abarque a los estudiantes de Cercado y la Gobernación a los estudiantes de provincias.

«Estamos planteando que se abarque este plan en provincias y Cercado, porque en el Gran Chaco hay el mayor índice de jóvenes infractores de la ley. Esta es una responsabilidad de toda la sociedad, deben hablar con sus hijos y su familia para evitar que esta situación sobrepase a las instituciones», añadió.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO