lunes, noviembre 28, 2022
InicioRegiónProvinciaSe reportan 4 casos de lepra en Tarija

Se reportan 4 casos de lepra en Tarija

Andrea Ana Cazón, responsable del programa de tuberculosis y lepra del Servicio Departamental de Salud (SEDES), informó que se reactivó una campaña contra la lepra en Tarija, la cual se llevará a cabo en San Lorenzo el día sábado 26 de noviembre, debido a que se reportaron 4 casos en todo el departamento.

«Esta campaña de detección de lepra y otras enfermedades de piel estuvo dormida durante años, en esta ocasión, la campaña se realizará en San Lorenzo este sábado 26 desde las ocho de la mañana hasta la una de la tarde. La lepra no presenta sintomatología pero se presenta en manchas que no tienen sensibilidad, si la tocas no sientes dolor no temperatura, es infectocontagiosa, este año se tuvo 4 casos, dos en Yacuiba y otros dos vasos en San Lorenzo, en pacientes de 45 a 60 años», añadió.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Se realizó la Fexpo Tarija, la primera versión después de la pandemia. Un importante hecho que sirve para abrir los caminos de la reactivación. Es urgente revisar el convenio que se tiene con la Cámara de Industria y Comercio, sobre el uso de predios e infraestructura estatal para la respectiva organización.

La afectación que tendrá el mercado de la uva es grave. Las heladas golpearon duramente a este sector, que también tiene que lidiar con el contrabando desde la Argentina, que igualmente trae consecuencias económicas.