El Ejecutivo plantea continuar con la entrega de alimentos seis veces al año y con una lista de productos particular para cada región, los beneficiarios piden doce paquetes
Gabriel Morales E./Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Agosto, 16/2022) Este lunes por la mañana, autoridades de la Gobernación y la dirigencia de personas con discapacidad, sostuvieron una reunión en el Salón Rojo para abordar la solicitud de entregar doce canastas alimentarias al año y no seis como plantea el Ejecutivo.
El presidente de la Federación Tarijeña de Personas con Discapacidad, Merardo Serrano, señaló que hay confianza en las autoridades y prevé que se resuelva a la brevedad posible la demanda de las organizaciones, considerando que la normativa así lo establece.
“Estamos confiados que el señor gobernador nos va a escuchar, nos va a entender, somos un sector que está en crisis, no tenemos fuentes de trabajo y creemos que no son muchos recursos lo que se está pidiendo”, argumentó.
En la contraparte, la directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), María Esther Valencia, informó que en la reunión donde participaron 18 organizaciones de este sector, se explicó la situación económica que atraviesa el departamento y los porcentajes que por ley son designados, en la mayoría de los casos, para el pago de deudas y obligaciones como el Programa Solidario Comunal (Prosol), canasta alimentaria del adulto mayor y otras.
“Son pocos los recursos que quedan al departamento y por eso a la fecha poca infraestructura se tiene y en inversión, priorizando siempre los proyectos sociales, se ha quedado en asistir a una nueva reunión el día jueves a las 4 de la tarde para ver el tema de la entrega”, acotó.
Además, señaló que algunas peticiones de los beneficiarios podrían ser aplicadas recién en el año 2023, debido a que los paquetes ya fueron licitados.
ElAPUNTE
Saneamiento al padrón
“Se ha quedado en un punto muy importante, la depuración del padrón, sabemos que existen muchas personas con discapacidad que no merecen tener el carnet y ahora las asociaciones van a ser nuestro brazo operativo, nos van a coadyuvar para poder detectar a aquellas personas que tienen carnet falso, vamos a empezar a trabajar con ellos desde el mes de septiembre”, añadió Valencia.
