martes, agosto 9, 2022
InicioRegiónPolíticaSe dilata el informe sobre las 92 leyes en la Asamblea Departamental

Se dilata el informe sobre las 92 leyes en la Asamblea Departamental

Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Junio, 15/2021) El asambleísta por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Juan Carlos Gutiérrez, aseveró que la mayoría de la alianza Unidos y bloques oficialistas en la presidencia de las comisiones de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) ha ocasionado el retraso en la elaboración de informes sobre las 92 leyes que el gobernador, Oscar Montes, pidió reconsiderar por la carga económica que representan.

“Las comisiones están durmiendo en sus laureles, el gobernador solicita que se viabilice este tema pero su mismo partido no sesiona en los tiempos correspondientes para analizarlo, es por eso que no podemos terminar los informes para llevarlos al pleno de la Asamblea y discutirlos”, mencionó en contacto con elPeriódico.

En ese entendido, apuntó que Montes debe actuar conforme a las leyes y no temer los anuncios de fiscalización hechos por el MAS, principalmente en cuanto al proceso de adquisición de la planta generadora de oxígeno medicinal.

“La decisión es ejecutiva, esa es demagogia política, de acuerdo a las leyes nosotros como Asamblea fiscalizamos, pero no podemos hacer un control previo, debe regirse por las normas y presupuestos pero decirle la verdad a la gente, que no nos venga a decir que cuesta Bs 10 millones, después menos”, agregó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que hayan proyectos en agenda que servirán para inyectar recursos a la economía tarijeña. La construcción de la Casa Judicial y las oficinas de Derechos Reales significan obras importantes que generarán fuentes de empleo y moverán más de Bs. 66 millones.

Que aún tengamos que estar pendientes de los riesgos que implica la actividad minera precaria e improvisada, que compromete la salud ambiental de rios y suelos cuando colapsa alguna infraestructura. Es tiempo que la ley se aplique rigurosamente y se regule con mayor firmeza este rubro.